Tarde de poesía en el HCD de San Isidro

En el marco del mes de la mujer, Betina Bensignor, Mercedes Carreira, Lilian Doyle, Nacha Ríos, y Lilia Cremer compartirán algunas de sus poemas el sábado 26 de marzo, a las 17, en el legislativo local (25 de Mayo 459, San Isidro). Entrada libre y gratuita.

  • Nacha Rios es docente, escritora, actriz y poeta. Además de trabajar en producción de radio y tv, ofrece talleres de teatro para adultos y literario para todas las edades.
    Publicó “Biopsia urbana” (cuentos), “Te recuerdo Clorinda” (poemas y relatos), “Corazones clandestinos” (Poemas) y “Soy de aquí y de allá también” (Poesía y relatos).
    Betina Bensignor es autora del libro de poemas “Intensidades y mundos aledaños”, cuatro libros de no ficción y co autora del libro "Qué es la Danzaterapia", junto con la bailarina y coreógrafa María Fux.
    A su vez es coach de escritura para autores; coordinadora de talleres de lectura y de escritura creativa y biográfica; docente y conferencista de Redacción, Comunicación y Creatividad en la Universidad de Palermo; entrenadora en habilidades de escritura en cámaras, empresas y organizaciones y redactora, correctora y editora de contenidos.
  • Mercedes Carreira es Profesora en Letras, Diplomada en Psicología de la Creatividad (Gestalt University Of Florida) y en Gestión Cultural e Industrias Creativas (Tikal). Se desarrolla como escritora, Arteterapeuta e Investigadora de los Cuentos de Hadas, los Mitos, los Arquetipos y lo Sagrado Femenino.
    En este momento es Coach-Writer, directora de Palabrakadabra Ediciones y asesora editorial. Coordina el Atelier de Escritura Creativa y el de Escritura autobiográfica. El Taller de ArteTerapia “Yo Soy Creatividad” y el Taller “Había una vez…” Reescribiendo los Cuentos de Hadas. En 2019, coordinó el Taller “Yo Soy Creatividad”, en el Museo Lucy Matos de San Isidro.
  • Liliana Susana Doyle se desempeñó como maestra normal nacional y profesora en Letras, egresada de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires.
    Participa activamente en distintas entidades literarias: vicepresidenta de SADE Delta Bonaerense; vocal del Círculo de Escritores de San Fernando, “Atilio Betti” y miembro de Poetas del Mundo Unidos por la Paz.
    Publicó once libros, de poesía, cuento y literatura infantil y participó en más de 80 antologías de cuento, poesía y literatura infantil.
  • Lilia Cremer es autora de barios libros. Se desempeña como docente diplomada en Teoría y Producción Literaria SADE; socia activa de SADE Delta Bonaerense; Gente de Letras Esteban Echeverría y Asociación Americana de Poesía Ester de Izaguirre.

Se recuerda que todas las actividades culturales organizadas por el Concejo Deliberante de San Isidro son gratuitas y no se necesita retiro de entradas o reservas previas.

El HCD de San Isidro garantiza la igualdad de acceso a este recinto. Para más información sobre este ciclo los interesados pueden comunicarse al 4512-3336.