El intendente interino Luis Gómez y Elisa Abella acompañaron distintas clases de esta propuesta gratuita que capacitará a vecinos en dos distintas sedes en albañilería, pintura, mecánica de motos, electricidad, cerámica, joyería, manicuría, barbería, gastronomía, pastelería, diseño de indumentaria y telar y tintes.

Con cupos llenos y una amplia lista de espera, comenzaron a dictarse los cursos municipales de oficios impulsados por la Secretaría Inclusión, Educación y Cultura.

Esta nueva edición del programa cuenta 12 propuestas que se llevan a cabo de forma gratuita para los vecinos tanto en la sede central del Centro Municipal de Oficios, situada en Pasaje Carhué y Coletta, como en su Anexo, ubicado en Becerra 718.

El intendente interino Luis Gómez y la concejal de Juntos Elisa Abella, visitaron ambas sedes y se interiorizaron en los talleres que se dictan en cada una de ellas, tales como, albañilería, pintura, mecánica de motos, electricidad, cerámica y joyería, manicuría, barbería, gastronomía, pastelería diseño de indumentaria y telar y tintes.

Una de las clases que ambos presenciaron fue la del taller de electricidad que cuenta con unos 20 alumnos, dándoles la bienvenida a esta propuesta gratuita que fue creada por el Municipio para ofrecer múltiples herramientas, considerando que la educación es fundamental para el desarrollo de los vecinos y la ciudad.

En este marco, Elisa Abella les contó a los presentes todo el trabajo que implicó para el Municipio y la Secretaría -que en ese entonces estaba a su cargo- para poner en valor y dotar de insumos y equipos ese lugar que fue donado por vecinos campanenses para tal fin.

“Cuando ideamos este espacio, nuestro objetivo fue brindar opciones tanto a hombres como mujeres para que puedan instruirse, capacitarse y adquirir habilidades que les faciliten acceder al mundo del trabajo con mano de obra calificada”, enfatizó.

Además, Elisa Abella afirmó que a raíz del éxito y la alta demanda que tuvo la primera edición de los cursos, este año se redobló la apuesta y se sumaron los talleres de cerámica, joyería, manicuría y barbería, todos con una rápida salida laboral.

Y Gómez, en tanto, afirmó que “el intendente Sebastián Abella apuesta a la formación laboral de los vecinos, y eso se ve reflejado en este centro de oficios donde muchos reciben capacitaciones de alto nivel que los acerca a poder obtener empleos de calidad”.