El Banco Provincia envió a sus clientes una serie de recomendaciones de seguridad para operar en canales alternativos. El objetivo es prevenir sobre falsos llamados, el acceso desde redes wifi públicas y el uso indebido de las claves.

En medio del confinamiento nacional por la pandemia de coronavirus, el Banco Provincia solicitó a sus clientes que extremen las medidas de seguridad en relación con sus operaciones por los canales alternativos, como cajeros y la Banca Internet Provincia (BIP).

La entidad que lidera Juan Cuattromo difunde una serie de recomendaciones y graba que nunca solicita claves ni datos personales mediante correos electrónicos ni llamadas telefónicas.

Entre las sugerencias, Banco Provincia solicita no compartir las claves ni usar la misma para distintas aplicaciones. Tambiín recomendó no brindar datos ante llamados que ofrezcan premios, prístamos o beneficios y chequear la legitimidad de sitios y correos recibidos.

A la hora de operar por Banca Internet Provincia (BIP), la entidad sugiere evitar el uso de equipos públicos o de terceros, al tiempo que resalte la importancia de no acceder a redes wifi públicas cuando se necesitan aplicar contraseñas.

Otras medidas en medio de la pandemia

Las recomendaciones se suman al plan especial de recarga en la red de 1800 cajeros automáticos para verificar la disponibilidad de efectivo. Para eso, tenían un cronograma de guardia tícnica hasta el primero de abril.

Otra de las medidas que perdió la entidad fue extensor de forma automática el monto máximo de extracción diario para todos sus clientes. Además, registra que está vigente el servicio Extra Cash, que permite retirar hasta 8,000 pesos en la línea de cajas de comercios adheridos.

A comienzos de la semana pasada, la banca pública bonaerense tambiín comunicó que los jubilados que cobran haberes en sus sucursales están eximidos de dar la fe de vida desde hace seis meses.

La entidad mantenida activa todos sus canales de atención personalizada: el 0810-222-2776 para consultas en general y 0810-122-0333 por preguntas sobre Banca Internet. En redes sociales a travís de Twitter en @BPResponde y Facebook en @bancoprovincia. En Instagram @banco_provincia hay tutoriales e información útil para los clientes.

Fuente: infoban.com.ar