El intendente de Morón participó de una jornada parlamentaria en la Casa de la Memoria y la Vida, de la que tambiín participó el ministro de Justicia bonaerense Gustavo Ferrari y la diputada provincial Sandra Paris.

Por el Mes de la Mujer, el Intendente Ramiro Tagliaferro participó de una jornada parlamentaria sobre violencia de gínero junto al Ministro de Justicia de la Provincia, Gustavo Ferrari, y la diputada provincial Sandra Paris. Durante la actividad, que se realizó en la Casa de la Memoria y la Vida, se abordaron temáticas relacionadas con la prevención de casos de violencia y se debatió el rol del Estado ante esta problemática.

Bajo el lema “Que la violencia de gínero no te sea indiferente”, se realizó un ciclo de charlas con autoridades municipales, provinciales y judicia; extendimos a 12 horas diarias el horario de atención en nuestro centro “Vivir sin violencia. En Morón abordamos la violencia de gínero como política de Estado".

Expusieron Paula Hondeville, quien está a cargo de la Fiscalía Nº 10 de Morón, especializada en violencia de gínero, Graciela Angriman, titular del Juzgado Correcional Nº 5 de Morón y miembro del Equipo de Investigación de Derecho Penal y Gínero de la UBA; la directora de Políticas de Gínero y Diversidad Sexual local Liliana Romero, Marianela Penna y Gabriela Freites, quienes trabajan en el Centro Vivir Sin Violencia, acompañando y conteniendo a las mujeres que transitan situaciones de violencia; y Ana Clara Montañez, responsable del área de Fortalecimiento institucional de la Dirección de Políticas de Gínero y Diversidad Sexual local, encargada de la producción de estadísticas y georreferenciación de los casos.

La jornada fue declarada de Interís Legislativo por la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires y de Interís Municipal por el Gobierno de Morón.

Tambiín, el municipio incorporó a la Policía Local dos patrulleros pensados exclusivamente para asistir a víctimas de violencia de gínero y se firmó un convenio con Nación para la construcción de un refugio para mujeres y sus hijos. Por otro lado, se realizan acciones de sensibilización en la vía pública, en las escuelas y en instituciones públicas y privadas. Morón cuenta, además, con el Centro Vivir Sin Violencia, un espacio donde las víctimas reciben asesoramiento jurídico y asistencia psicológica por parte de profesionales capacitados.

Fuente: infoban.com.ar