El municipio de San Martín instaló tachas reductoras y delineadores flexibles en el cruce de las calles Artigas y Roca para evitar congestionamientos.

En el marco de un plan de ordenamiento del tránsito y mejoras de los centros comerciales, San Martín instaló señalizaciones sobre las calles Artigas y Roca para evitar congestionamientos en Villa Ballester Oeste.

Para ello, se colocaron tachas reductoras de velocidad y delineadores flexibles para dividir estas cuadras y formar dos carriles exclusivos, tanto para los que deseen doblar por Roca hacia el puente que cruza las vías del ferrocarril Mitre; como para los que continúen por Artigas hacia San Andrís.

Tambiín fueron instaladas flechas de circulación, demarcación horizontal y nueva cartelería para informar a los conductores y peatones.

En los próximos días, el municipio comenzará a reacondicionar las sendas peatonales y mudarán 100 metros las paradas de colectivos de las líneas 670 y 237, sobre las calles Colón y Balcarce.

“Esta acción nos permite mejorar el tránsito en la zona, y evitar el estacionamiento indebido de autos y motos sobre estas cuadras” indicaron desde la comuna.

Por otra parte, avanzamos en la renovación del Centro Comercial de Villa Ballester Oeste que incluye la construcción de nuevas veredas, rampas, mejor iluminación, paradas de colectivos, cestos, canteros y arbolado.

Desde 2011, llevamos adelante este plan que incluyó tambiín la refacción de las zonas de compras de Josí León Suárez, Villa Ballester Este y Villa Maipú, la renovación del entorno de las estaciones San Martín y Suárez, y la extensión de la Peatonal Belgrano.

Fuente: infoban.com.ar