A mediados de marzo, dos importantes delegaciones internacionales, representantes de la industria náutica mundial, visitaron Argentina en el marco de una agenda enfocada a mostrar el presente y el potencial de la industria local y la infraestructura disponible para el desarrollo del sector en nuestro país.
CACEL recibió a Udo Kleinitz - Secretario General - de la International Council of Marine Industry Associations (ICOMIA), concejo internacional que reúne a todas las asociaciones de la industria marina.

La delegación incluyó tambiín a Julie Balzano, Directora Senior de Desarrollo de Exportaciones de la National Manufacturer Marine Association (NMMA), asociación nacional de astilleros y fabricantes marinos de Estados Unidos.

A lo largo de tres días, CACEL, con el objetivo de sentar las bases para mayores intercambios comerciales e inversiones en este sector de actividad, organizó un recorrido por el Delta, presentó la infraestructura de marinas y guarderías disponibles en el cordón metropolitano norte, generó visitas a destacados astilleros locales y mostró las instalaciones del Centro de Exposiciones del Parque Náutico San Fernando, sede habitual del Salón Náutico Argentino.

Los visitantes extranjeros mostraron sorpresa ante la calidad de la manufactura argentina y el Secretario General de ICOMIA invitó a CACEL a participar del próximo Congreso de ICOMIA que tendrá lugar en el mes de Junio en Berlín, Alemania, para visibilizar la oferta y el "Made in Argentina".

Asimismo, Udo Kleinitz manifestó su deseo de continuar estrechando lazos con CACEL, trabajando en red y promoviendo el intercambio entre las entidades y sus respectivos asociados. En este marco se estableció un acuerdo de cooperación para la transferencia de un programa enfocado a la difusión de la náutica y la incorporación de nuevos aficionados a la actividad.

CACEL representa con orgullo a una industria que, sobreponiíndose a los avatares económicos, puede mostrar en su más que centenaria tradición un camino de crecimiento, calidad e innovación tecnológica digno de atención y reconocimiento por parte de jugadores internacionales de primer nivel. En esa certeza, su compromiso de seguir tejiendo redes con vistas a incrementar oportunidades de inversión y expandir horizontes para sus asociados.

Fuente: infoban.com.ar