La app del municipio pilarense ya se encuentra disponible para descargarla en el sistema operativo iOS.

Esta alternativa se suma a la ya disponible para el sistema Android, logrando así una mayor posibilidad de descarga del botón anti pánico.

Alerta Pilar ofrece dos opciones, una disponible para locales comerciales y otra para vecinos , y brinda la posibilidad de reportar una emergencia y recibir ayuda de la Policía, SAME o Bomberos. En la pantalla. se instala una opción que simula un botón de pánico y al presionarlo se activa el sistema de emergencias en el COM, desde donde se envía la ayuda necesaria al punto donde se encuentre la persona. El único requisito para su funcionamiento es tener la localización del celular activada, ya que la emergencia se rastrea en tiempo real vía GPS.

La suscripción es gratuita y puede realizarse directamente desde la aplicación, mediante la web www.alertapilar.com.ar o de manera presencial, en Centro de Operaciones Municipales. Dentro de un plazo de 48 horas, un operador se comunicará por telífono para confirmar los datos aportados y brindar el usuario y contraseña de acceso.

Alerta Pilar es una herramienta que se suma como nuevo recurso en materia de prevención monitoreado las 24 desde el COM.
Para consultas, comunicarse a la Dirección de Monitoreo (COM), al 0230 4276911.

Fuente: infoban.com.ar