El hijo del expresidente Raúl Alfonsín visitó la estación ferroviaria de Tigre y saludó a los militantes de varios espacios, entre ellos el Movimiento Libres del Sur; un sector del radicalismo (del cual alguna vez fue afiliado); FORJA, socialistas y también “un sector del peronismo que quiere trabajar con nosotros”. Y estuvieron miembros del sindicato CICOP (profesionales de la salud bonaerense), juntos en apoyo al Frente Amplio por la Democracia, espacio liderado por él para la provincia de Buenos Aires.

Pensando en las próximas elecciones legislativas, considera indispensable acentuar más las ideas del progresismo, porque “vamos a trabajar por algo que es muy necesario, contra un Poder Ejecutivo conservador, reaccionario, autocrático; necesitamos un Congreso progresista, republicano y democrático para ponerle límites a este señor”, enfatizó.

Y encarar la provincia de Buenos Aires la tarea de ingresar más legisladores progresistas que de la derecha, es decir, del PRO, La Libertad Avanza, parte del radicalismo y de los dirigentes de Encuentro Federal. De esta manera se podría oponer al trato que la Nación mantiene con las provincias, como le ocurre a Buenos Aires, ya que “este es el gobierno más autoritario desde 1983 a la fecha y que menos respeta sus autonomías, diría que más extorsiona y por eso los legisladores (provinciales) deben votar las iniciativas de La Libertad Avanza”, remarcó.

“La Nación nos retiene a los bonaerenses 8 billones de pesos, es más, lo que hizo con la planta de gas, se iba a hacer en Bahía Blanca y terminó en Río Negro, hemos perdido una inversión muy importante”, continuó. Y agregó “no somos el partido gobernante en Buenos Aires, pero somos responsables, venimos a ayudar, porque en definitiva está en juego el interés de los ciudadanos”, finalizó Alfonsín con mucha preocupación.

En la recorrida por Tigre estuvieron presentes la dirigente social Silvia Saravia y el referente Oscar Hurtado