El diputado nacional, y aspirante a ser precandidato a gobernador de Buenos Aires, de Juntos por el Cambio, Martín Tetaz, habló con InfoBAN radio sobre la situación de la provincia y la coyuntura política.

En ese sentido apuntó: “Nuestro desafío desde Juntos por el Cambio es tratar de aportar en una construcción de una candidatura competitiva que le gane a Kicillof en el 2023. Recorrimos la costa atlántica y muchos distritos del conurbano escuchando los problemas de los bonaerenses”.

También agregó que “el argumento de los municipios es que no hay recursos pero existen plazos fijos monstruosos y un ingreso de dinero como nunca antes. Sin embargo no se los bajan los impuestos a los vecinos ni se dan respuestas a las necesidades que existen. El caso de la Matanza con los números del censo es insólito, recibió mas de 35 mil millones de pesos mas de los que les correspondían robando dinero a otros municipios. Hay que denunciarlo y pedirle al gobernador que se ponga las pilas”.

Consultado por la posible alianza con los liberales de Milei y Espert, respondió: “Necesitamos alianzas que superen a nuestro partido. Todo lo que no sea kirchnerismo que compita en las primarias pero el que sea el mejor opositor debe ser  acompañado por todas las otras fuerzas para ganarle a Kicillof. Hay que coincidir en un acuerdo en ese sentido”.

“El ballotage debe ser entre Kicillof y el opositor que gane la primaria, los demás que se bajen” sentenció.

Por otro lado habló sobre el rol de la UCR dentro de Juntos por el Cambio: “Sobre el radicalismo veo que las encuestas dicen que no se gana la primaria. Pero vemos que en las provincias es un partido que entra muy fuerte. El partido está mucho mas fuerte, sobre todo en los distritos”.

Por último se refirió a la situación económica nacional: “Massa no hizo nada para conseguir la meta de 4 puntos de inflación mensual. Si no dejas de comer no vas a bajar de peso. No sabemos cual es la estrategia para bajar la inflación. Controlar precios no sirve. Necesitamos un programa integral para poder frenarla”.

“La sociedad está lista para ir a un modelo que vaya hacia el trabajo y no los planes sociales” concluyó el diputado.