La avenida Avelino Rolón, en el corazón de Boulogne, volverá a vestirse de fiesta el domingo 27 de febrero con el regreso del Carnaval, que recibirá en su corsodromo a once murgas representantes de distintos barrios del municipio. Un encuentro organizado y producido por la Subsecretaría General de Cultura de San Isidro, desde las 19, con acceso gratuito y consignas claras, compartir, divertirse y pasarla más que bien en familia.

“El Carnaval es el resultado de todo un año de trabajo de las distintas murgas, que desarrollan una tarea artística que trasciende ese marco y se convierten en ámbitos barriales muy importantes en la contención social y afectiva de una enorme cantidad de niños, niñas y adolescentes”, expresó el intendente de San Isidro, Gustavo Posse.

Una fiesta para palpitar al compás de estos elencos que en los últimos años han crecido considerablemente en número de participantes y también en la calidad de su propuesta artística, desde lo musical, el baile, la puesta en escena, la coreografía y otros aspectos.

“Tras la suspensión de 2021 por la situación sanitaria, este año las murgas se han preparado con mucho entusiasmo y profesionalismo para reencontrarse con el público y compartir una verdadera fiesta que refleja el espíritu alegre y comunitario de los distintos barrios”, dijo Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria general de Cultura de San Isidro.

Así, desde las 20 irán saliendo al ruedo, en un orden aún no definido, Los Desordenados de Beccar, el Centro Murga Lloviendo Estrellas, Fiesta de Carnaval, el Centro Murga Los del Mal del Sauce, Los Auténticos Soñadores del Bajo de San Isidro, Caporales Amado Jesús de San Isidro y Locos por el Ritmo. También harán su pasada el Centro Murga Dueños del Sonido, Los Auténticos de Boulogne, el Centro Murga el Banquito y el Centro Murga Los Chiflados de Boulogne.

Clima festivo dentro y fuera de las pasarelas, elencos de todas las edades, de tres o cuatro años a más de noventa, mucho brillo, colores, acrobáticas patadas al aire, estandartes bien arriba, afinadas baterías de instrumentos y muñecos alegóricos de todas las formas y tamaños serán parte del desfile, que tendrá a cerca de un millar de artistas, comenzará en la Avenida Rolón y Olazábal y se extenderá hasta pasada la medianoche.

InfoBAN

Un arco dará la bienvenida a las murgas que dispondrán de media hora para demostrar sus habilidades artísticas bajo la mirada de un corsodromo que contará con tribunas tubulares, seguridad y servicios sanitarios. Y entre pasada y pasada, la animación de un desopilante grupo de clowns que aportará humor, destrezas circenses y mucho más.

En síntesis, un Carnaval que había quedado al borde de la extinción y que el municipio decidió hace varios años recuperar y jerarquizar ofreciendo talleres artísticos a los elencos y una pasarela profesional, acorde con una fiesta que artistas y público esperan con ganas y saben disfrutar a la par.

En caso de lluvia, pasará al lunes 28 de febrero. Más información en cultura.sanisidro.gov.ar