El intendente de Escobar Ariel Sujarchuk aseguró que "hace falta volver a clases" y que por ello desde el municipio se emprendió "un trabajo enorme" para mejorar la infraestructura edilicia escolar.

"Nos preparamos para el regreso a clases. Desde la infraestructura hicimos un trabajo enorme. Nuevos edificios, reparaciones" aseguró Sujarchuk en diálogo con InfoBAN Radio.

En ese sentido, el jefe comunal escobarense afirmó que "está claro que hace falta volver a clases. Ya no se puede dejar de dar clases presenciales".

El intendente también indicó que la obra pública no se reduce a lo educativo sino que "arrancamos el 2021, con muchas obras. Empezamos a hacer Santiago del Estero, que es una vía principal de acceso a Garín. También Carlos del García que es la arteria primaria para Maquinista Savio. Lo mismo con la arteria principal de acceso al barrio Lambertuchi".

"En poco tiempo voy a anunciar otras obras de magnitud, ampliación de calles, puentes de vinculación. En un año que empezamos muy fuerte en el plan estratégico que estamos desarrollando desde hace tiempo" adelantó.

Sobre la situación económica, Sujarchuk aseguró que "hay que entender que venimos de dos pandemias: la epidemiológica y la macrista. De ese resultado, este va a ser un año donde la economía va a crecer pero lo que hay que tratar es que ese crecimiento no se lo coma la inflación".

Finalmente sobre la realización de la Primaria Abierta (PASO), Sujarchuk señaló que "al ser una elección intermedia hay que ver cuál es la situación epidemiológica y si hace falta realizarla por una unificación de listas como pasó en las últimas elecciones".

Asimismo, remarcó que "hay que lograr un consenso político mayoritario" para que este año "estén las garantías electorales en el marco de la situación pandémica que estamos atravesando".