tigre-asociacion-aire-nueva-sede

Autoridades de Tigre participaron de la apertura del espacio de la Asociación por la Inclusión, el Respeto y la Evolución para las personas con discapacidad. La institución cuenta con el respaldo del gobierno local y de la comunidad torcuatense para promover el vínculo participativo y fomentar los derechos de niños, niñas, jóvenes y adultos mayores del distrito.
En la localidad de Don Torcuato, autoridades del Municipio de Tigre acompañaron la inauguración de la sede de la Asociación por la Inclusión, el Respeto y la Evolución (A.I.R.E), que trabaja para garantizar y promover los derechos de personas con discapacidad.

La concejala Gisela Zamora participó de la apertura del espacio y señaló: “Es una inmensa alegría estar acompañando a esta asociación que nació del esfuerzo de mamás y papás para trabajar en el fortalecimiento de derechos, el cuidado y la inclusión. A través de la gestión del intendente Julio Zamora, el Municipio mantiene un fuerte compromiso para redoblar los esfuerzos y estar al lado de estas instituciones que son fundamentales para nuestra comunidad”.

A.I.R.E – que desde ahora tiene su sede en Av. Alvear 450 (Ruta 202) – fue creada hace 3 años y cuenta con el apoyo del gobierno local; como de vecinos y comerciantes de la localidad para impulsar el respeto, la inclusión y la participación activa de niños, niñas, jóvenes y adultos mayores con discapacidad. La institución realiza campañas de concientización y brinda diversas actividades, realizadas bajo protocolos sanitarios, como clases de yoga, meditación, hip hop y talleres, entre otras.

“Estamos muy contentos por el esfuerzo que vienen llevando adelante los y las integrantes de A.I.R.E para promover la inclusión de toda la comunidad. Estas entidades reflejan las fuerzas vivas de la sociedad, en este caso de Don Torcuato, y por eso nos pareció una buena oportunidad para renovar el compromiso del Municipio. El año pasado fue muy particular pero estos ámbitos fueron fundamentales para que las personas continúen manteniendo el vínculo entre sí”, expresó el secretario de Desarrollo Económico y Relaciones con la Comunidad de Tigre, Emiliano Mansilla.

Desde el inicio de la jornada, las familias se hicieron presente de forma escalonada, respetando los protocolos sanitarios, para disfrutar de propuestas artísticas y artesanías elaboradas por artesanos de la zona.

La presidenta de A.I.R.E, Natalia Gitto, agradeció el respaldo de la gestión municipal y dijo: “Estamos muy orgullosos de estar en este nuevo espacio inclusivo y abierto a la comunidad. Tenemos mucha ilusión para trabajar en todo los desafíos que tenemos por delante para garantizar los derechos de niños, niñas y jóvenes”.

Acompañaron la jornada: el director general de Participación Ciudadana y Programas, Lucas Leiva y la directora general de Entidades Intermedias, Noelia Sandoval.