En sesión extraordinaria y con los alrededores del HCD vallados, Cambiemos se apoyó en los sectores de Molina y el Massismo para obtener la mayoría.
Tras varios cruces de opiniones entre los que se destacaron los cuestionamientos de parte del Frente Pilarense para la Victoria, Unidad Ciudadana y CEyT, quienes a la postre fueron quienes votaron por la negativa, se desarrolló esta mañana en medio de un clima de tensión la sesión para el tratamiento del proyecto del nuevo Código de Ordenamiento Territorial.

Si bien el oficialismo impulsó una serie de reuniones con vecinos en distintas localidades del distrito, desde la oposición plantearon que no se entiende la urgencia del llamado a la sesión especial, y manifestaron que el apuro responde a beneficiar “el negocio inmobiliario".

El paisaje previo a la aprobación del nuevo Código de Ordenamiento Territorial fue de vecinos con carteles oponiíndose a los cambios, y de allegados a la gestión en los alrededores, con un fuerte operativo de seguridad.

En el recinto el clima fue parecido principalmente por los contrapuntos entre Federico Achával sosteniendo la negativa, y la concejal Claudia Zakhem, quien tras reemplazar hasta hace pocas horas de manera interina al intendente Nicolás Ducotí, sostuvo la postura del oficialismo.

El nuevo COT de Pilar fue aprobado por 17 ediles, los que pertenecen a Cambiemos junto a vecinalistas, el massismo y el sector de Molina, mientras que Federico Achával, Santiago Laurent, Silvio Rodríguez, Juan Pablo Roldán, Nicolás Tabarez y Lizzie Wagner fueron los que se opusieron a la nueva norma.

Fuente: infoban.com.ar