El referente de Jorge Macri en el distrito, Ramón Fernández, emitió fuertes declaraciones contra el concejal Lucas Delfino por la sesión extraordinaria que no tuvo quórum para tratar el aumento de tasas municipales | Entre sus declaraciones más explosivas sentenció que “no hay que utilizar una cuestión tan importante que es pago de los impuestos con un fin electoralista o personal”.

La sesión extraordinaria que convocó parte de Cambiemos en el deliberante de Hurlingham desató la interna del espacio en el distrito. En la sesión de los nueve concejales que tiene Cambiemos hubo tres que faltaron dejando la sesión con solo 5 ediles que no pudieron conseguir el quórum necesario para que se trate el tema de los aumentos de las tasas municipales.

Una de esas ausencias tuvo como protagonista a la concejal Marianela López. Según declaraciones a varios medios periodísticos Ramón Fernández, conductor del espacio político de la concejal López lo que ocurrió es que “nosotros seguimos viendo es que es muy difícil la participación dentro del bloque de nuestra concejal, y tomando en cuenta que nosotros representamos un sector de Cambiemos y eso se da por la militancia que tenemos dentro del PRO desde hace muchos años, por lo que representamos en la interna que disputamos el año pasado, y porque tenemos tres concejales. Sin embargo es muy difícil confluir en políticas comunes porque habitualmente te excluyen, no te dicen nada, no te llaman ni te participan. Ellos hablan de un bloque y te mencionan como los concejales que no participan pero como se sabe un bloque es un bloque, es un compacto en este caso de concejales en donde tiene que haber una dirección y en donde Marianela que es nuestra concejal, en su momento firmo para que Alfredo Carrasco sea el presidente del bloque, y sin embargo nunca recibe absolutamente nada, no tenemos nunca ni un mail de invitación a trabajar en conjunto, ella no recibe ningún tipo de comunicación interna ni alguien que le comente cual es la política que vamos a llevar adelante sobre cual o tal tema”.

En ese sentido detalló que “sobre este tema que se trató hoy en la sesión de la tarde ni siquiera la llamaron para tener un tratamiento en común. Llegan a modificarte los lugares y los horarios y ni siquiera te avisan ni para poder participar en conjunto. Es muy difícil trabajar con un grupo de gente que no te da ningún tipo de participación”.

Fernández tambiín dejo sentado que “ellos quieren que nos vayamos y eso es algo que no vamos a hacer porque trabajamos por nuestro presidente Mauricio Macri dentro de Cambiemos, trabajamos fuertemente para nuestra gobernadora, de hecho nuestra concejal estuvo reunida durante el día de hoy con el presidente del bloque de Cambiemos de San Miguel junto a algunas concejales de ese distrito que justamente la invitaron a participar de algunas actividades, o sea, recibimos invitaciones de otros distritos pero no del bloque al que pertenecemos en nuestro propio distrito. Acá localmente estamos totalmente excluidos”.

Con respecto al tema que se quiso tratar en la frustrada sesión Fernández aclara que “respecto de la tributación en Hurlingham nuestra posición es que para nosotros se montó una cuestión de prensa o mediática y ni siquiera hay información fidedigna para los vecinos tengan algo claro sobre este tema. Para nosotros habría que explicarles como está conformado el tema de estos impuestos, creemos que hay casos que están desfasados y ahí hay que hacer el reclamo de ser necesarios pero creemos que en otros casos están bien actualizados, porque para que funcione el sistema de gobierno local, para que funcionen los servicios se tienen que pagar los impuestos, no hay otra manera de solventar esto. Todo esto se puede llegar a discutir, pero no desde un personaje que sólo busca pararse políticamente y buscar en algún sentido una cuestión solamente electoralista. Para mi Delfino en la jornada de hoy largó su campaña política, eso es lo que sinceramente pienso en base a lo que paso hoy. Creo que toma la elección de elegir este tema de los impuestos para posicionarse electoralmente”.

Otra de las ausentes, Gabriela Flores, aclaró firmó el pedido de sesión pero que un "accidente domístico" impidió que se presentara en el Centro Cultural Leopoldo Marechal,

La edil subrayó que dicha situación fue utilizada políticamente por colegas de la edil que vincularon este hecho a un desacuerdo con el desarrollo de la sesión extraordinaria por lo que Gabriela Flores aclaró: “No considero que representa "un show" la preocupación de miles de vecinos. Es una pena que el oficialismo no se haya presentado a debatir como sí lo hicimos nosotros por la mañana”.

“Estoy orgullosa de pertenecer al bloque Cambiemos y de formar parte de un equipo que realmente quiere un Hurlingham mejor por y para cada vecino por ello que se relacione mi ausencia con una actitud afín al oficialismo local está muy alejado de la realidad” finalizó Flores.

Fuente: infoban.com.ar