A raíz de las polímicas declaraciones del ex dictador Jorge Rafael Videla a la revista española Cambio 16, la semana pasada, en donde el genocida reivindica el golpe de Estado de 1976 y se refiere al matrimonio Kirchner como dos personas vengativas, el bloque de diputados del FPV presentó en el día de la fecha un proyecto de declaración en el que se repudia tajantemente los dichos del ex dictador.

El impulsor de esta idea es el diputador provincial Guido Lorenzino, quien al respecto manifestó que aquellas declaraciones de Videla son desubicadas. “Este macabro dictador, no sólo fue el ideólogo de un plan de exterminio de gran cantidad de personas en un escenario de padecimiento y dolor extremo, sino que además, con una soltura escalofriante no sólo defiende y reivindica dicho plan, sino que pretende situarse en un ridículo rol de benefactor a la patria, al cual no se le reconocen sus proezas y contra el que se encarna una venganza personal”, expresó Lorenzino.

“La historia misma de la Argentina pone de manifiesto la inconfundible determinación política que ha tenido Nístor Kirchner y hoy continúa con la misma Cristina: la de juzgar a los dictadores genocidas responsables de tomar el gobierno por la fuerza, que secuestraron, torturaron y mataron a miles de ciudadanos”, manifestó el legislador.

En un pasaje específico de esa entrevista exclusiva a la revista europea, Videla menciona que “el matrimonio Kirchner no busca justicia, sino venganza para con íl”, y agrega que “vuelven a retrotraer todo este asunto a la dícada de los setenta, y vienen a cobrarse lo que no pudieron cobrarse en esa dícada y lo hacen con un espíritu de absoluta revancha, con el complejo -y esta es una opinión personal-, y con el agravante de quien pudiendo hacerlo no lo hizo en su momento. Estos señores eran burócratas que repartían panfletos y no mataron ni una mosca entonces. Y eso les da vergüenza”.

Estas declaraciones fueron rechazadas por muchísimos sectores de la sociedad, que se continúan asombrando cada vez que personajes como Videla defienden con total impunidad el accionar aplicado durante la sangrienta dictadura militar, que se llevó consigo a miles de vidas de forma violenta.

En ese sentido, el diputado del FPV Guido Lorenzino llevó adelante esta iniciativa y dejó en claro que “nuestro país no persigue venganza, sino que, dentro de sus ideales más hondos, y desde la implementación de una verdadera política de estado destinada a defender los Derechos Humanos ha impulsado el enjuiciamiento a los responsables por crímenes de lesa humanidad ocurridos durante la última dictadura militar, buscando verdad y justicia.

Fuente: infoban.com.ar