Desde las aguas dulces de Tigre hacia el frío patagónico parte el buque "Argentino", que este viernes tuvo su ceremonia de botadura, un verdadero acontecimiento para la industria naval local.
Se trata de un buque remolcador prestará servicios en aguas del sur de la República Argentina para la firma Patagonia Travel, que hoy fue botado en el Astillero de la firma Servicios Navales La Madrid S. R. L, en el río Luján, en la ribera sobre la localida de Rincón de Milberg, en el Partido de Tigre.
Cabe recordar que la industria naval fue una de las más golpeadas por la desocupación tras su ípoca de auge decadas atrás, de la mano de los Astilleros Mestrina y Astarsa en Tigre en los`70 la ocupación era plena. "Hoy estas cosas son posibles, porque la porducción y el trabajo están en el primer plano, y la inversión privada acompaña este proyecto de país", expresó el Lic. Eduardo Fernández, quien tiene a su cargo la Agencia de Desarrollo de Empleo e Inversiones del municipio.
Fernández subrayó que desde la gestión de Sergio Massa "se está apostando a que el trabajo forme parte del proyecto integral de Tigre, hay un Tigre turístico, un Tigre industrial, y tambiín está la identidad de los navales."
Asimismo destacó que "en 60 días se botará un buque arenero al cual se le ha dado mayor capacidad", que representa una continuidad y será uno de los más importantes en su tipo.
Por su parte el Presidente del Concejo Deliberante de Tigre, Daniel Gambino, indicó que en esta jornada "nos sentimos orgullosos como tigrenses de presenciar este presente de los astilleros”.
La ceremonia de botadura del buque "Argentino", un remolcador de tiro con 24,50 metros de eslora, 7,50 metros de manga, puntal de 3,40 metros y que cuenta con 2 motores diesel de 1.125 HP/cu, fue acompañado por autoridades del astillero y funcionarios municipales como el Lic. Federico Ugo, Director General de Capacitación y Empleo de la agencia municipal y el Subsecretario Legal y Tícnico, Dr. Raúl Botelli, entre otros.

Fuente: infoban.com.ar