El Presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Horacio González, recibió en su despacho al Ministro de Seguridad bonaerense, Carlos Stornelli y al intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, con el objetivo de articular en forma conjunta políticas en torno a uno de los temas que hoy más preocupa a la población de la provincia de Buenos Aires: la seguridad.
Tras estar reunidos cerca de una hora y media, el titular de la Cámara baja expresó que “el tema de la seguridad es un problema integral que nos involucra a todos y todos debemos tener la guardia alta. Es por ello que desde la Legislatura tratamos de aportar la articulación entre las distintas regiones y el poder ejecutivo y el trabajo legislativo, mediante la aprobación de dos leyes que promueven la agilización de los procesos penales. Dado que en materia de seguridad la población no efectúa sus reclamos sólo a un ministro o a la policía sino a todos los sectores del gobierno, lo importante es que cuando se necesita la intervención de los distintos actores de la vida política provincial, las autoridades nos hagamos presentes y eso es precisamente lo que estamos haciendo”.
A su turno, el Ministro Stornelli hizo un pequeño balance de la gestión al frente de la cartera de seguridad señalando que “estamos trabajando en forma muy fuerte desde el gobierno para dar soluciones concretas a los problemas que tenemos y en ese camino mantenemos permanentes reuniones con los intendentes del conurbano y del interior de la provincia, porque creemos que la problemática de la seguridad nos incumbe a todos. Hay mucha tarea por realizar y organizar, es por esta razón que hoy estoy aquí complementando mi contacto con los distintos jefes comunales para poder concretar políticas conjuntas a corto y mediano plazo”.
Por su parte, el intendente de Ituzaingó Alberto Descalzo, quien es además integrante de la FAM (Federación Argentina de Municipios) aseguró que “desde los municipios alentamos constantemente reuniones como la convocada en el día de hoy por el presidente de la Cámara, para poder dar soluciones a los reclamos que hace la gente y trabajar conjuntamente con todos los sectores en un plan integral de seguridad. Además sumaremos nuestra colaboración no sólo al Ministerio de Seguridad sino tambiín al de Justicia, ya que íste centraliza otro de los principales reclamos de nuestros vecinos”.
Por último, González puntualizó que “la seguridad es un tema que debemos abarcar desde los tres poderes, el legislativo, el judicial y el ejecutivo” asegurando que “la presidencia de la Cámara no sólo es un lugar de debate sino de encuentro para apoyar el nuevo plan de seguridad provincial, por eso desde esta Legislatura asumimos un fuerte compromiso con el gobierno de Daniel Scioli para sumarnos a la lucha por erradicar este flagelo”.

Fuente: infoban.com.ar