Inspectores de tránsito comenzaron a desarrollar una nueva modalidad para el control de la circulación vehicular y la prevención de accidentes, mediante operativos dinámicos y simultáneos.
Personal de Tránsito de la Municipalidad de San Isidro comernzó esta semana a implementar los controles no sólo sobre automóviles, sino tambiín abarcando colectivos de trasnporte público. Según se adelantó desde la comuna este sistema se irá intensificando y se realizarán sorpresivamente controles en distintos horarios y lugares, sin anticipar en que zona se realizarán.
Ayer en el inicio de estos operativos, que entre otros sitios, se realizaron en Libertador y Pueyrredon y Santa Fe e Yrigoyen, en Martínez; Centenario y Belgrano, en San Isidro; en Centenario y Tomkinson, Beccar, así como tambiín sobre avenida Avelino Rolón, en Boulogne, y Avenida de Mayo, en Villa Adelina, se puso particular ínfasis en detectar y detener a quienes violaban la luz roja de los semáforos.
Además de labrarse numerosas infracciones, los inspectores de la comuna debieron lidiar con los conductores de colectivos que, precisamente, fueron los que cometieron la mayor cantidad de violaciones a luz roja de los semáforos.
Una vez detenidos los vehículos y labradas las infracciones, la falta de docmentación de los rodados motivó que en una decena de casos se procediera al secuestro de las unidades de transporte.
Si bien inicialmente algunos pasajeros de los colectivos mostraron fastidio por los operativos, luego la amplia mayoría vio con beneplácito los controles al comprender que era por su propia seguridad y la de terceros.

Fuente: infoban.com.ar