fernanda-raverta-anses-tecnopolis

En el marco de la inauguración del stand institucional y recreativo de la ANSES en Tecnópolis, la directora ejecutiva del organismo previsional, Fernanda Raverta, confirmó que se incluyeron a más de 160 mil familias al régimen de Asignaciones Familiares.

Asimismo, Raverta expresó: "Hace algunos meses atrás, el presidente Alberto Fernández firmó un decreto para volver a incorporar a los chicos y las chicas que no tenían cobertura por parte del Estado, pero que cumplían con los requisitos para tener su asignación. Hemos realizado un trabajo de búsqueda y ya incorporamos a más de 160 mil familias en tres meses”. Y agregó: “Volver a sumar a estas familias y sus chicos es garantizar que tengan acceso a un derecho que es muy importante porque es de carácter alimentario”.

En octubre del año pasado el presidente de la Nación firmó el decreto que permite incorporar en la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignaciones Familiares a más de un millón de niños, niñas y adolescentes.

De este modo, la titular de la ANSES sostuvo: “Estamos inaugurando el nuevo Espacio ANSES dentro de la Tierra de Dinos de Tecnópolis. Vamos a recibir a quienes quieran acercarse y realizar consultas y trámites. También esperamos a las familias, con todos los protocolos, para que los chicos y chicas disfruten de juegos y actividades con perspectiva de derechos en las infancias”.

Durante la recorrida por el stand, la titular de la ANSES estuvo acompañada por la directora de Tecnópolis, María Rosenfeldt.

Espacio ANSES en Tecnópolis

Dentro del parque, el stand se encuentra en la burbuja denominada Tierra de Dinos y recibe al público de jueves a domingos, de 17 a 21 horas, en dos turnos de dos horas; de este modo, las actividades se realizan en grupos reducidos de 30 personas, aproximadamente. Allí los visitantes pueden efectuar consultas y trámites referidos a la seguridad social.

Además, hay un espacio de juegos dirigidos a niños y niñas que abordan la promoción de derechos. En el lugar, se le obsequia a cada niño un cuadernillo de actividades con perspectiva de derechos de las infancias.