escobar-operativo-hisopados-garin

En el playón del Galpón de las Ciencias de Garín, se llevó adelante uno de los operativos municipales de hisopado gratuito para personas con síntomas leves compatibles con Covid-19 y además se entregó tapabocas para personal esencial.

El operativo de hisopado en Garín funciona de lunes a sábados, de 9 a 15 horas, en Boulevard Presidente Perón y Las Heras. En tanto, el segundo punto está instalado en el Hospital Erill de Belén de Escobar, ubicado en Tapia de Cruz y Mateo Gelves, donde se atiende a los vecinos de lunes a viernes en el horario de 8 a 14.

"Estamos en un momento complejo, donde observamos que los contagios siguen creciendo y por lo tanto existe una genuina preocupación que atraviesa a toda la comunidad. Desde el primer día de la pandemia, el municipio asumió el desafío de enfrentar esta problemática, volcando todos sus recursos para sumar infraestructura y personal en los centros de salud, producir y distribuir barbijos, y brindar distintos dispositivos sanitarios frente a esta situación de emergencia, con el objetivo de que ningún vecino se quede sin atención médica" expresó el intendente interino de Escobar Beto Ramil quien recorrió el operativo junto con el secretario de Salud municipal Juan Manual Ordóñez.

"Ya tenemos dispuesto todo el operativo para la campaña de vacunación y hoy contamos con estos centros de hisopado para mejorar el sistema de testeos en la población y disminuir la cadena de contagios", agregó Ramil.

Asimismo, el intendente interino entregó tapabocas "Atom Protect", donados por la Fundación Innovación y Tecnología (FUNINTEC) de la Universidad Nacional de General San Martín (UNSAM) para ser distribuidos entre el personal de salud y otros servicios esenciales. A partir de un convenio con dichas instituciones, la Municipalidad recibirá un total de 3.000 tapabocas (en dos tandas de 1.500) confeccionados con una tela especial desarrollada por el CONICET, embebida en antivirales, funguicidas y antibacterianos.