malvinas-nardini-berni-patrulleros

El intendente de Malvinas Argentinas Leo Nardini y el ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni encabezaron el acto de presentación de 20 nuevos patrulleros en las inmediaciones del Palacio Municipal. Estos vehículos se suman a otros 20 que se presentaron en diciembre de 2020 y todo forma parte de un convenio firmado entre el Municipio y el Gobierno provincial, dentro del marco del Programa de Fortalecimiento de Seguridad llevado a cabo por el ejecutivo bonaerense.

Berni dijo estar “muy conforme” con el trabajo realizado en conjunto con el intendente Leo Nardini. “La seguridad es una construcción colectiva y en ese sentido el aporte valioso que ha hecho el intendente durante todo este tiempo para nosotros es digno de resaltar, porque la seguridad no es más o menos patrulleros o más o menos policías, es una construcción colectiva donde deben aportar diferentes sectores de la sociedad. El intendente, mejor que nadie, sabe lo que es generar políticas inclusivas”, comentó el ministro de Seguridad.

Sobre la campaña de inscripción para sumarse a la Policía de la Provincia de Buenos Aires (www.mseg.gba.gov.ar/ingreso.html), Sergio explicó: “Los policías de este año que se van a formar entran en febrero, y egresan en marzo del año que viene, con una metodología muy intensiva, de mucha profesionalización y mucho control interno para que, de cada tres aspirantes que ingresen al curso, que es muy exigente, egrese uno y dos quedarán en el camino por la rigurosidad que tiene el ingreso a la Policía a partir de ahora”.

Por su parte, Leo Nardini agradeció la presencia del ministro y señaló: “Hoy nos toca a nosotros poder triplicar la cantidad de patrulleros por cuadrícula, en un trabajo en conjunto entre la Policía de la Provincia y Protección Ciudadana del Municipio. Este feedback se genera para poder solucionarle los problemas a la gente. Vamos a triplicar lo que es el patrullaje, si bien Malvinas no es un distrito con un índice elevado de delito, vamos a seguir desarrollando para que la gente vea el patrullero en el barrio”. “Sergio (Berni) se encargó de hablar con nuestro gobernador Axel Kicillof que, en conjunto con el Gobierno Nacional, se comprometieron para conseguir esto que es tan importante para nuestra seguridad”, resaltó Nardini.

También acompañaron la secretaria de Gobierno y Monitoreo Institucional, Lic. María Luján Salgado; subsecretario de Seguridad, Dr. Jorge Cancio; director general de Seguridad, Ángel Becerra; Superintendente de Seguridad Regional AMBA Norte II, Crio. Mayor Christian Luciano Guillen; jefe de UPPL Local de Malvinas Argentinas, Crio. Inspector Rubén Alberto Boninn; jefe del Comando de Patrullas Malvinas Argentinas, Crio. Walter Adrián Salvatierra; comisarios, comerciantes y vecinos.