escobar-puntos-verdes-moviles
En el marco de Escobar Sostenible, el municipio lanzó el programa “Escobar Recicla”, con la puesta en funcionamiento de dos puntos verdes móviles que recorren las localidades del distrito. El programa tiene como fin fortalecer la recolección de residuos reciclables y promover la separación en origen de residuos en las casas de los vecinos y vecinas.
Entre el lunes 25 y el sábado 30 de enero, durante todo el día, los vecinos y vecinas podrán acercar sus residuos reciclables limpios, secos y en lo posible compactados, al sendero aeróbico ubicado entre Colón y Carlos Pellegrini, en Garín. Por su parte, el otro punto verde móvil permanecerá hasta el 23 de enero en Colectora Este y Marco Capello, Loma Verde. Los residuos reciclables que se pueden depositar son: ecobotellas, papel, cartón, vidrio, plástico y aluminio.
Ambos puntos verdes, adquiridos por el Municipio a través del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación junto con otras maquinarias, cuentan con un equipo responsable que se encarga de brindar información y folletería para concientizar a la comunidad sobre la importancia de separar los residuos reciclables y el cuidado del ambiente. Además, durante toda la jornada, los móviles son sanitizados y vaciados para extender su utilidad en el territorio y recolectar la mayor cantidad de residuos posibles.

Los interesados e interesadas en conocer la ubicación de los móviles verdes podrán acceder al cronograma semanal en el Facebook o el Instagram de Escobar Sostenible.