vicente-lopez-mural-malvinas

El mural conmemorativo realizado por el Centro de Veteranos de Malvinas con el apoyo del área de Cultura de la Municipalidad de Vicente López junto a los miembros del Grupo Presente, colectivo artístico integrado por Pedro Panichelli, Enzo Panzeri y Alejandro Torres fue concluido y presentado oficialmente.

El intendente de Vicente López Jorge Macri junto a la responsable del Comité Social Covid de la comuna Soledad Martínez, visitaron el centro y juntos realizaron la firma del trazo final con una mezcla de pintura y tierra traída de Malvinas.

“Mantener vivo el recuerdo y el reconocimiento a los veteranos de Malvinas es una tarea que nos debe unir a todos los argentinos”, expresó el jefe comunal.

Estuvo presente la delegación del comité directivo del Centro de Veteranos de la Guerra de Malvinas de Vicente López y recorrieron las obras que se realizaron en la casa, como las refacciones del SUM, la biblioteca y una oficina. Las mismas se hicieron con la intención de que esos espacios sirvan para el museo, la muestra histórica y las actividades cotidianas que cuentan con más de 100 afiliados.

Además, se trabajó en la iluminación de los mástiles de las banderas, la fachada y el nuevo mural.

Por otra parte, Néstor Pérez, parte del comité directivo, realizó mesas rebatibles intervenidas con distintos dibujos, entre ellos una con imágenes sin presencia bélica, que muestra los paisajes que se encuentran en Malvinas.

“Es fundamental tener siempre presentes a los veteranos, a los caídos y a los valores que defendieron sin medir consecuencias. Este mural y estas obras son una muestra más de nuestro compromiso con ellos”, concluyó Jorge Macri.

Acompañó también al intendente en su recorrida, la secretaría de Cultura Dolores Guzmán.