En cada jornada, las áreas de Educación, Salud y Desarrollo Social recorrerán los barrios para relevar las necesidades de cada familia.

San Martín se prepara para la novena edición del programa “Volví a la Escuela”, donde trabajadores municipales de las áreas de Educación, Salud y Desarrollo Social, promotores y voluntarios recorrerán diferentes barrios de la ciudad para convocar a jóvenes, adultos y adultas a terminar sus estudios primarios o secundarios.

En ese sentido, del 3 al 7 de febrero, de 8.30 a 14, los equipos visitarán los barrios de Costa Esperanza, 8 de Mayo, Costa del Lago, Libertador, Villa Hidalgo, Barrio Sarmiento, Carcova y Barrio Nuevo.

En cada jornada, las familias recibirán asesoramiento y una carta del intendente Fernando Moreira convocándolos a sumarse al programa “Volví a la Escuela”.

Además, en cada hogar se realizará una encuesta socio-sanitaria de los integrantes de la vivienda, con el objetivo de relevar personas con discapacidad y personas mayores, mujeres embarazadas sin controles periódicos, asistencia al sistema educativo de niños, niñas y jóvenes, acceso a controles de salud y personas con diabetes, entre otros temas.

Asimismo, durante los días de visita en cada barrio, estarán disponibles el Hospital Móvil y el Hospital Veterinario Móvil para que los vecinos accedan a los servicios de salud.

Los datos obtenidos serán sistematizados por las áreas y el Municipio se contactará con las familias para brindarles propuestas concretas a los requerimientos y problemáticas detectados.

Para participar de los relevamientos, los interesados tienen tiempo de inscribirse hasta el 28 de enero, completando este formulario: bit.ly/30ucdBU. Luego, el miírcoles 29 de enero, a las 9, deberán asistir a una capacitación en el Salón Malvinas del Palacio Municipal -Belgrano 3747-.

A travís del programa Volví a la Escuela, 6.600 jóvenes, adultos y adultas ya finalizaron sus estudios desde 2012.

Fuente: infoban.com.ar