tigre-otamendi-ciudadano-ilustre-mural

A pedido del la comunidad de El Talar, de donde es oriundo, el municipio de Tigre declaró como "Ciudadano Ilustre" al campeón del mundo con la selección de fútbol Nicolás Otamendi.

El intendente Julio Zamora el puso su firma al decreto N°2012/2022 en reconocimiento a la figura del futbolista oriundo del barrio La Paloma por su desempeño en el certamen internacional. La distinción será entregada por vecinos, vecinas e instituciones como muestra de orgullo y agradecimiento por los logros del deportista.

Además, la artista Florencia Sueldo pintó en tiempo récord un mural con la figura del marcador central ex Vélez Sarsfield en Cruz del Sur y Amapolas er un paredón de la Escuela Primaria Nro. 47 de su barrio natal.

“Es un orgullo para mí brindarle esta distinción a nuestro querido vecino Nicolás Otamendi, quien junto a sus compañeros de la selección dejó a la bandera argentina en lo más alto, enfrentando todo tipo de adversidades. Esto surgió como un pedido de la comunidad de El Talar, donde dio sus primeros pasos y allí vive su familia. Quisimos responder a ese llamado y reconocer todo el esfuerzo de Nicolás en su carrera y el orgullo de todo Tigre”, expresó Zamora en referencia a la declaración de "ciudadano ilustre".

El jefe comunal también indicó que “Que su esfuerzo, voluntad de triunfo y ejemplo de superación de obstáculos, nos han dejado a los tigrenses y a todo el pueblo argentino, una profunda enseñanza y ejemplo de espíritu de colaboración, disciplina y amor a los colores patrios. Que este merecido título de Ciudadano Ilustre, es un aporte del Municipio de Tigre para que sus vecinas y vecinos, así como las instituciones del barrio, puedan expresar su orgullo y su agradecimiento y para que la comunidad tigrense sea consciente de que le hemos dado un campeón a la historia del deporte más popular de nuestro país”, expresó el intendente según.