El presidente Alberto Fernández reunió en un almuerzo a trece mandatarios provinciales del peronismo, en medio de la discusión entre el oficialismo y la oposición por el reparto de los recursos coparticipables tras la caída del Presupuesto 2022.

A la Quinta de Olivos se acercaron los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires), Raúl Jalil (Catamarca), Jorge Capitanich (Chaco), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Gildo Insfrán (Formosa), Sergio Ziliotto (La Pampa), Ricardo Quintela (La Rioja), Sergio Uñac (San Juan), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Omar Perotti (Santa Fe), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Gustavo Melella (Tierra Del Fuego), además del vicegobernador a cargo del Ejecutivo de Tucumán, Osvaldo Jaldo.

El mandatario, en tanto, estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Juan Manzur; el ministro del Interior, Eduardo de Pedro; y el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello.

De la reunión no participaron gobernadores de la oposición, luego de que durante los últimos días la relación se tensara por los dichos del presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, sobre que las provincias iban a recibir menos recursos como consecuencia de la no aprobación del Preupuesto.
El líder del Frente Renovador había advertido el reparto de los recursos coparticipables iban a caer porque el Gobierno no tendrá Presupuesto para el próximo año.

Al respecto, el gobierno del cordobés Juan Schiaretti y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, lanzaron sus críticas y cuestionaron que los dichos de Massa eran parte de una "amenaza" de parte del oficialismo.