stmvl-pirillo-trabajadores-givaudan

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López (STMVL) Victorio Pirillo se acercó hasta el acampe que realizan trabajadores de la multinacional Givaudan en reclamo de sus derechos gremiales de elegir el sindicato de afiliación y la reincorporación de empleados despedidos por la patronal en el marco del conflicto.

"Los trabajadores denunciaron maltrato laboral por parte de los directivos, reducciones salariales y despidos en el mes que vence casualmente la doble indemnización y la prohibición de despedir" resaltó Pirillo en su apoyo a los trabajadores.

"Además manifestaron que pagan gran parte de sus remuneraciones en negro, terciarizan la contratación de trabajadores, extienden el horario laboral no autorizando descansos y sin pagar horas extras ni ascensos de categorías violándose de manera reiterada leyes de carácter nacional. También denunciaron que la empresa incumplió la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo, realizando descuentos salvajes a los trabajadores" agregó.

Y concluyó: "Los trabajadores solicitaron la solidaridad y que el Ministerio de Trabajo proteja al sector más débil garantizando la fuente de sustento de los que laboran y no sea tan dúctil con una multinacional como esta, que se caracteriza por girar al exterior los dólares que en la Argentina produce, explotando trabajadores".

Los trabajadores de Givaudan pidieron un cambio de sindicato, lo que generó el rechazo de parte de la gerencia de la empresa multinacional suiza, la más grande fabricante de fragancias en el mundo.