En el marco del análisis de las Ordenanzas Fiscal e Impositiva que por estas horas se está dando en el Concejo Deliberante de San Isidro, los concejales del Frente Renovador platearon cuáles son las modificaciones que impulsa el espacio que tienen como principal objetivo “disminuir el impacto tributario a los contribuyentes”.

Al respecto, el concejal Federico Meca explicó que tienen grandes diferencias con el aumento propuesto por el oficialismo local. “Quieren aumentar un 20% las tasas en enero y un 15% en marzo, lo que equivale a un aumento del 38% y además realizar un ajuste de acuerdo al porcentaje de inflación”.

Agregó además que, a su entender, el aumento “es excesivo y, más allá de los números, lo que no se contempla es que, por la difícil situación económica producto de la pandemia, la gente aún está viendo cómo hace para cumplir con el pago de tasas”.

“Nuestra bandera siempre será disminuir el impacto tributario a los contribuyentes, en sintonía con los que nos ha pedido nuestro referente Sebastián Galmarini, lo que nos marca Sergio Massa y con lo que históricamente se ha defendido desde el Frente Renovador”, expresó Meca.

Sobre este aspecto, el edil indicó: “Nuestra propuesta es bajar 12 puntos el aumento propuesto lo propuesto por el oficialismo, es decir, ajustar un 20% en enero y un 5% en marzo, lo que equivale a un 26% en total más el ajuste inflacionario.

Otra de las modificaciones planteadas por el Frente Renovador a los mencionados proyectos apuntan a beneficiar a los jubilados y al personal de salud.

Sobre este tema, la concejala Soledad “Pupi” Durand expresó que se enfocaron “en aliviar el bolsillo de quienes más lo necesitan e incorporamos un descuento de hasta un 100% del ABL (Alumbrado, Barrido y Limpieza) a personas jubiladas y a todo el personal de salud abocado a la atención sanitaria del COVID que ha puesto todo de sí para enfrentar esta pandemia”.
Por otra parte, destacó que “no es menor el impacto sufrido por los comercios e industrias en esta etapa que nos ha tocado atravesar y, por ello, hemos incorporado los beneficios en la tasa aplicada a estas empresas”.

Al respecto, Durand explicó que, primeramente, “pedimos una exención a hoteles y gastronómicos cuya actividad esté dedicada al turismo receptivo, es decir, a aquellos negocios que brinden servicios a personas que visiten nuestro distrito”.

“Seguidamente, y como una forma de promover la igualdad en la inserción al mercado laboral, hemos incorporado un ítem de baja impositiva a las empresas que contraten personal femenino. Se trata de una medida que, de concretarse, fomentará el empleo de mujeres en San Isidro”, finalizó la concejala de frente Renovador.

Cabe destacar que las mencionadas iniciativas, se suman a las modificaciones propuestas por todo el bloque del Frente De Todos y esperan el tratamiento favorable en el Concejo local en el día de mañana.