san-miguel-seguridad-banda-escruches

Una banda integrada por al menos 5 personas, 4 de ellas de nacionalidad chilena, fue desbaratada en San Miguel tras intentar entrar a una vivienda sin advertir que los observaba un agente de la Policía Municipal. Al ser detenidos, se les encontraron varios destornilladores que utilizaban para forzar cerraduras de los domicilios de la zona y cometer robos mediante la modalidad "escruche".

El agente de seguridad, que se trasladaba a su puesto laboral, dio aviso al Centro de Operaciones Municipal (COM) al observar a tres masculinos en actitud sospechosa, seguidos de cerca por un vehículo Peugeot 207. Los mismos habían intentado abrir el portón de una vivienda en la localidad de Bella Vista y ahora merodeaban la zona en búsqueda de otro objetivo.

Una vez en aviso, desde el COM cargaron el dominio en el sistema de lectoras de patentes y lograron ubicar en pocos minutos al vehículo sospechoso, ordenando un operativo cerrojo. Como se ve en las imágenes, los sospechosos fueron rodeados por los efectivos policiales y debieron detenerse.

Se hizo presente en el lugar el comisario y el personal de la sub DDI de San Miguel, quienes identificaron a los ocupantes y mediante testigo hábil, requisaron el vehículo encontrando varios destornilladores que utilizaban para forzar cerraduras de los domicilios y cometer robos mediante la modalidad "escruche".

Realizando tareas de campo por la zona, se entrevistó con el móvil policial un hombre que manifestó al personal que tres masculinos intentaron forzar la puerta de su domicilio, pero el intento quedó trunco tras activarse la alarma de la vivienda.

Los aprehendidos fueron trasladados a la dependencia de la sub DDI de San Miguel, donde también fueron identificados, como resultado quedaron en calidad de aprehendidos 4 masculinos mayores de edad de nacionalidad chilena y una femenina mayor de edad de nacionalidad argentina.