El intendente y la presidenta de AySA recorrieron la obra de ampliación de la Planta de Depuración de William Morris, que va a posibilitar llegar con el servicio a toda la población.

El intendente Juan Zabaleta y la presidenta de Agua y Saneamientos Argentinos (AySA), Malena Galmarini, firmaron un convenio de trabajo conjunto para seguir extendiendo las redes de agua potable y cloacas en el partido de Hurlingham, con el objetivo de mejorar la salud y la calidad de vida de toda la población. El acuerdo tuvo lugar en la Planta de Depuración ubicada en la localidad de William Morris, que se amplió recientemente para poder llegar con el servicio a todos los vecinos del municipio.

“Lo importante es que Malena está siempre trabajando para avanzar en este tipo de obras, esta planta depuradora va a beneficiar a más de 300 mil habitantes en la región y en Hurlingham puntualmente nos va a dar la posibilidad de que entre el 2021 y el 2023 tengan cloacas todos los vecinos”, señaló el intendente.

Y agregó: “Hay un Estado Nacional que vino a proteger a la gente, que tiene claro cuáles son las necesidades, es importante un Estado que incluya, que genere derechos, que genere trabajo; y la inversión que va a hacer AySA va a posibilitar dinamizar la economía”.

Por su parte, Malena Galmarini manifestó: “En esta planta hoy ya hay 150 mil vecinos y vecinas de Hurlingham y zonas aledañas en servicio, y vamos a ampliarlo con 300 mil más. Para que de esta manera tengan mejor calidad de vida, para que cuidemos su salud, vamos a contribuir al cuidado del medio ambiente, llevar saneamiento cloacal, es desarrollo social, económico, industrial para nuestras ciudades”.

Además, destacó que “tener un Estado presente y cercano hace que los ciudadanos y ciudadanas vivan mejor, la inversión de esta planta, que cuenta con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo, son alrededor de 1510 millones de pesos y ya estamos planificando la tercera etapa de ampliación”.

En la recorrida estuvieron presentes el subsecretario de Obras Públicas del municipio, Rafael Ochoa; y el concejal Fabrizio Acuña. También participaron autoridades de AySA: Alberto Freire, Director General Operativo Administrativo y Mario Russo, Director de Relaciones Gubernamentales.