escobar-sujarchuk-consultorios-marcelo-di-maio

En Belén de Escobar, el intendente Ariel Sujarchuk encabezó un emotivo acto de apertura de los Consultorios de Especialidades “Marcelo Enrique Di Maio”, quien fuera un reconocido y querido enfermero escobarense que falleció a causa de Covid-19, enfermedad que contrajo trabajando en el Hospital Provincial Erill. Los consultorios municipales, que ya se encuentran en funcionamiento, están ubicados en Av. 25 De Mayo y Alberdi y ofrecen atención a los afiliados y afiliadas de PAMI, con las siguientes especialidades: ginecología, urología, cardiología, cirugía general, otorrinolaringología, traumatología, nutrición, neurología y electrocardiograma.

"Desde el profundo dolor de su familia, que es también la de todos nosotros, rendimos homenaje a Marcelo, un muchacho joven que llevó una vida dedicada al servicio de la comunidad escobarense, y que hoy nos convoca con motivo de la inauguración de nuevos consultorios para afiliados y afiliadas de PAMI. Agradezco a la directora ejecutiva del PAMI, Luana Volnovich, y a todo el equipo de PAMI Escobar por el trabajo en conjunto y quiero hacer un llamado de atención a la comunidad, porque a pesar de lo que leemos a diario, el virus no desaparece y no debemos abandonar los cuidados”, expresó Sujarchuk.

Durante el acto homenaje a Marcelo se entregó un reconocimiento a los familiares, representados por sus dos pequeños hijos, su esposa Evangelina y su padre Fernando Di Maio, quienes junto al intendente, amigos, amigas, compañeros y compañeras recorrieron las nuevas instalaciones.

“Agradezco al intendente y a quienes hicieron posible esta ceremonia y quiero decirles a todos que se cuiden porque la pandemia no terminó y hay que seguir cumpliendo las medidas de prevención. Perder un hijo o un ser querido por este virus puede ser una triste realidad”, dijo Fernando Di Maio.

Marcelo Enrique Di Maio fue un vecino que a los 19 años se recibió de Auxiliar de Enfermería y trabajó en distintas clínicas privadas. Durante la gestión Sujarchuk, se desempeñó como enfermero municipal y con el advenimiento del SAME a Escobar se integró a dicho equipo. Además, trabajó en el Hospital Provincial Erill en la primera línea de combate contra la pandemia por Covid-19 hasta que falleció el 27 de agosto pasado.