El Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, estuvo presente en la inauguración del túnel “Diego Armando Maradona” en la localidad de San Fernando.

En su discurso Massa enunció la redistribución del ingreso como uno de los factores determinantes para el crecimiento del país luego que la pandemia pase y se vuelva a la normalidad en la actividad económica.

Consultado por este medio sobre los proyectos que alcanzarían ese objetivo respondió: “El mas próximo es volver a la vieja fórmula para calcular el haber jubilatorio que permitió que 7 de los 8 años anteriores se le gane a la inflación. Los últimos 3 hubo la fórmula de Macri hizo que el jubilado pierda el 20% de su poder de compra. Esto es un avance muy importante”.

Repreguntando por una posible reforma tributario afirmó: “No hay lugar para las medias tintas, Argentina necesita una reforma tributaria. Tenemos un sistema regresivo e injusto en donde el que menos tiene mas paga. Hoy un trabajador medio paga 35% de impuesto a las ganancias mientras que una empresa como Carhill a partir del 20 de Enero, con la reforma de Macri, pagará solo el 25%. Es absurdo, esto no puede esperar mas y vamos a dar esa batalla”.

Sobre la batalla mediática y con el poder económico de cara a las elecciones del año próximo señaló: “Existieron dos tipos de gobierno en la Argentina durante toda su historia. Por un lado l que piensa que el Estado tiene un rol importante, que debe buscar la regulación de las relaciones sociales y las fuerzas económicas. Por el otro está un gobierno que retira al Estado por completo de esa fase y deja que se produzcan los procesos de concentración de riquezas mas fuertes. Para que la gente entienda el resultado de Cavallo, Martinez de Hoz y Macri dan un resultado y los gobiernos populares otro totalmente distinto”.

“El gobierno tiene claro que el año que viene será de puja distributiva, porque va a haber crecimiento, pero es tiempo de los que menos tienen. La Argentina tiene más del 40% bajo la línea de pobreza, ignorar eso es darle la espalda a casi la mitad del país” sentenció Massa.