El gobernador bonaerense Axel Kicillof presentó hoy en Mar del Plata el Operativo Sol, anunció que “por primera vez estará presente en 41 municipios” y llamó a seguir cuidándose por la pandemia de coronavirus y a “reforzar la consciencia de aquellos que se relajaron”.

“Este año, y en el marco de la pandemia del coronavirus el operativo se llamará “Operativo de Sol a Sol, donde estará presente el personal de Sedronar y más allá de las localidades turísticas estaremos en otros municipios, es así que estaremos en 41 distritos, con 11.800 efectivos”.

El gobernador, que estuvo acompañado por el ministro de Seguridad Sergio Berni y el intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, expresó: “A todos, y más para aquellos que se relajaron, quiero decirles que estamos muy lejos de vencer al coronavirus”.

En esa línea, el gobernador señaló que el virus “todavía está muy lejos de haber sido vencido, de hecho el virus mutó y se volvió más contagioso, y hoy mismo tuvimos que interrumpir los vuelos con algunos destinos”.

“Llegamos a esta fecha pero la pandemia continúa. Hay quienes intentan plantear, por ignorancia o por inconsciencia que la pandemia ya pasó o que no existió, lo que es muy peligroso para todos”.

Al referirse sobre el cambio del nombre del operativo, explicó “hemos cambiado el nombre porque es una actividad que no solo se desarrolla de día sino que es de sol a sol ya que vamos a estar controlando la nocturnidad, de la que no estamos en contra, ni de ninguna otra actividad pero debemos seguir cuidándonos”.

“Prefiero ser antipático que ser irresponsable, aprendimos que lo más contagioso que hay, lo más riesgoso es estar un grupo de personas en una reunión cerrada, con poca circulación de aire”.

En ese marco, “estaremos controlando el desarrollo de todas las actividades culturales y de entretenimiento. Sabemos que atravesar esta enfermedad implica sacrificios, pero hace falta un esfuerzo más porque ya está más cerca la vacuna”, sostuvo.

“Si bien hemos tomado la decisión de darle curso a la temporada, es con protocolos y aforos. Necesitamos reforzar la consciencia de aquellos que se relajaron. Queremos que las y los turistas la pasen bien, se puedan relajar y descansar en el destino que mas les guste pero debemos hacerlo con responsabilidad”, agregó.

“Les pedimos a las y los bonaerenses que colaboren, que evitemos las fiestas privadas porque lo vamos a terminar lamentando todos”, indicó el gobernador.

Por otra parte, Kicillof mencionó al intendente marplatense al destacar el trabajo en conjunto que se realizó con todos los jefes comunales. “Montenegro atestigua que el reparto de bienes se hizo equitativamente con todos los municipios, sin importar las diferencias políticas”, dijo.

En tanto, el ministro de Seguridad, Sergio Berni, se refirió al trabajo de la Policía bonaerense y afirmó que “este año ninguno de ellos pudo gozar de sus vacaciones y de su familia. Terminó este año la temporada y apareció la pandemia y sin descanso se involucraron y se pusieron en la primera línea de batalla para enfrentar el coronavirus”.

“Nuestros hombres y mujeres de la Policía de la provincia de Buenos Aires asumieron el compromiso de involucrarse junto al Ministerio de Salud para trabajar en la lucha contra el coronavirus. Hemos perdido 30 hombres, pero seguimos multiplicando los esfuerzos en medio de eta pandemia”.