Las cámaras de monitoreo del Centro de Operaciones Tigre (COT) visualizaron a un malviviente causándole daños al dispositivo tecnológico ubicado sobre San Francisco y Godoy Cruz. El individuo intentó fugarse y pese a que se cambió de ropa para no ser reconocido, fue aprehendido.

En Benavídez, el Centro de Operaciones Tigre (COT) detuvo a un sujeto que atacó a piedrazos un tótem de seguridad. Las cámaras emplazadas en la vía pública visualizaron al malviviente en pleno acto vandálico, pero en pocos minutos los agentes locales lograron aprehenderlo.

El hecho comenzó cuando los dispositivos de video vigilancia del COT divisaron un sujeto arrojándole piedras al dispositivo ubicado sobre San Francisco y Godoy Cruz. Luego, se dio a la fuga a pie; mientras que desde la base de monitoreo se dio aviso a los agentes que patrullaban la zona.

Momentos despuís, el malviviente se cambió toda su indumentaria para no ser reconocido, sin darse cuenta que las cámaras de seguridad continuaron filmando los hechos.

Finalmente, los agentes lograron aprehender al individuo, que fue trasladado a la dependencia de jurisdicción para ser puesto a disposición de la justicia.

Los tótems de seguridad interactivos se están instalando en todas las plazas renovadas de la ciudad y en diversos espacios públicos. Los vecinos pueden pulsar el botón ante situaciones de emergencia u acciones delictivas y recibir una respuesta al instante por parte del COT.

El Municipio de Tigre cuenta, además, con más de 1.800 cámaras de seguridad distribuidas en la ciudad, con las que monitorea hechos delictivos, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden. Cuenta con el apoyo de los móviles de Protección Ciudadana, Defensa Civil, Tránsito y las ambulancias del SET.

Fuente: infoban.com.ar