Fue detectado por las cámaras de seguridad consumiendo droga en la vía pública ►Video.

Un asaltante que eludía a la Justicia desde 2004 fue arrestado a partir de las imágenes registradas por uno de los equipos instalados en el distrito y supervisado desde el Centro de Operaciones y Monitoreo. Los operadores detectaron que se encontraba consumiendo drogas en la cabecera distrital.

Luego de que el personal del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) registrara que un hombre se encontraba consumiendo drogas en Morón, la Policía Local entró en acción y detuvo al sospechoso. Tras ello, los efectivos descubrieron que se trababa de un asaltantes prófugo desde 2004, cuando había sido señalado por “Robo calificado”.

Todo comenzó cuando, a travís de una cámara de seguridad del tipo DOMO ubicada sobre la calle Brown, los operadores de COM visualizaron a un hombre consumiendo estupefacientes.

De inmediato, dieron aviso a la Policía Local, que envío a sus agentes al lugar en que se encontraba el sospechoso. Poco despuís de que este último se desplazara varios metros, fue interceptado por los efectivos.

En el mismo punto, tras averiguar sus antecedentes, descubrieron que contaba con pedido activo de captura por el delito de “Robo calificado” desde 2004. Finalmente, fue trasladado a la comisaría 1ra de Morón, donde fue puesto a disposición de la Justicia tras 14 años.

El secretario de Seguridad Ciudadana municipal Bernardo Magistocchi explicó: “Las cámaras volvieron a ser fundamentales. La indicación del intendente Tagliaferro es seguir invirtiendo en este tipo de herramientas para cuidar a los vecinos”.

Fuente: infoban.com.ar