Un policía federal fue asesinado en las últimas horas de un balazo en la cara al resistirse al robo de su moto en la localidad de Villa Tesei.

El hecho fue cometido en las últimas horas de ayer en la calle Aviador Bradley y Vergara, de Villa Tesei. Al menos dos delincuentes intentaron robarle a Hugo Daniel Gasaro, de 59 años, que viajaba vestido de civil en su moto Honda 150 cc y recibió un tiro que le causó la muerte.

Gasaro, que era padre de tres hijos, estaba en condición de retirado, pero había sido convocado hace tres años por la fuerza de seguridad federal a fin de volver a prestar servicio activo.

"Esta es la frase habitual con la que los argentinos vivimos: 'Hoy me toca a mí'. Ya se está haciendo costumbre", se lamentó la viuda del policía asesinado, respecto a los hechos de inseguridad.

La mujer contó a Radio 10 que su marido volvía del trabajo y "se dio cuenta que lo estaban siguiendo".

"Hizo unos pasos para atrás para identificarse, porque cuando fallece tenía el arma en la mano", detalló la viuda de Gasaro.

Finalmente, la mujer del efectivo asesinado destacó: "Pasa el tiempo y los valores pareciera que estuvieran invertidos, y hoy me toco a mí y a mis hijos". Con la muerte de Gasaro, asciende a 33 el número de policías muertos en hechos relacionados a la inseguridad durante 2012.

Fuente: infoban.com.ar