Las colonias se realizarán en el Balneario Municipal que está en proceso acondicionamiento, y la inscripción se realiza en las sedes de los CEDEC N°1 y 2.

Destinada a niños y adolescentes de 5 a 17 años y personas con capacidades diferentes, este espacio organizado para que los más chicos puedan disfrutar el verano en la ciudad, aprender y practicar deportes y compartir actividades recreativas, es totalmente gratuito y abrió su período de inscripción para los meses de enero y febrero en los centros deportivos 1 y 2 de San Fernando.

Mientras la comuna acondiciona las instalaciones del Balneario Municipal ubicadas en 9 de Julio y Río Luján, comenzaron las inscripciones que se realizan de lunes a viernes de 8 a 17 horas en las sedes del CEDEC N ° 1 (Arnoldi y Pasteur, Tel. 4580-5684 y 4744-4933) y del CEDEC N° 2 (Yrigoyen 4120 – Ruta 202. Tel. 4755-3443).

La Colonia estará organizada en dos grupos: Infantil para niños de 5 a 12 años y Juvenil para adolescentes de 13 a 17 años. Funcionará de lunes a viernes de 13.30 a 17 horas e incluirá el traslado y un refrigerio.

Garantizar la inclusión y las condiciones de seguridad en el lugar y en las actividades que realizarán los chicos, es una prioridad para la Intendencia que buscará a travís de la articulación con las áreas de Salud y con las fuerzas de seguridad.

Según informaron desde el municipio, todas las actividades deportivas y los talleres estarán coordinadas por Profesores Nacionales de Educación Física. A manera preventiva y de control, tambiín se realizarán revisaciones mídicas a todos los inscriptos.

Durante el verano, el Balneario permanecerá cerrado los fines de semana para realizar el mantenimiento del predio y la pileta, con el objetivo de conservar en óptimas condiciones las instalaciones destinadas a la Colonia.

Fuente: infoban.com.ar