El gobernador Daniel Scioli felicitó al ministro de Seguridad, Carlos Stornelli, y al Superintendente General de la Policía de la provincia de Buenos Aires por el operativo que realizaron para lograr desbaratar un gran desarmadero de autos en Marcos Paz.
"Este tipo de acciones forman parte de lo comprometido ante la sociedad y fue realizado con rapidez y efectividad", expresó Scioli, tras haber analizado la actuación de Stornelli y el comisario Salcedo.
El gobernador estuvo monitoreando inicialmente desde Mar del Plata el desarrollo del accionar de los efectivos policiales, en comunicación permanente con Stornelli y, consumado el operativo, felicitó a sus conductores.
"El robo de autos da inexorable paso a su desarme y sobre esto estamos y estremos encima", remarcó Scioli.
Cabe recordar que el desarmadero de autos robados, que ocupaba un predio de una hectárea, fue desbaratado este jueves y su propietario detenido, durante un operativo que se realizó en la localidad bonaerense de Marcos Paz, informaron fuentes policiales y judiciales.
El detenido es Mario Eduardo Kvitko, de 60 años, y el allanamiento se efectuó en Pueyrredón 1169, a cinco cuadras de la ex ruta 200, y fue supervisado personalmente por el ministro de Seguridad, Carlos Stornelli; el jefe de Policía, Daniel Salcedo, y el superintendente de Investigaciones, Sergio Vargas.
El fiscal de Marcos Paz, Híctor Zunino, quien ordenó el operativo, explicó a Tílam que efectivos de la DDI de Mercedes llegaron al lugar en busca de autopartes relacionadas con el robo de automotores.
"Encontramos una gran cantidad de puertas, capots, tambiín partes de electrónica. Hay un demorado, que es el dueño del lugar, que no ha justificado hasta ahora el origen de las autopartes y puede quedar aprehendido por encubrimiento", detalló.
El predio allanado, de cerca de una hectárea de extensión, contaba con un paredón perimetral de cinco metros de altura y una torre de vigilancia de unos ocho metros similar a las de las cárceles.
En el lugar, además del galpón en el que se acumulaban las autopartes, que tiene veinte por cinco metros de superficie, hay una casa en la que vive el dueño y un garage por donde entraban los autos robados y se desarmaban.
Una fuente policial aseguró que se incautaron de 250 puertas, 250 neumáticos, una gran cantidad de autopartes de distintas marcas y modelos, y varias herramientas de corte y desguace.
En tanto, en otro sector del predio se secuestraron 50 carrocerías de automóviles con las numeraciones suprimidas, 200 techos y otros repuestos desmantelados.
La mayoría de las autopartes pertenecían a automóviles Chevrolet Corsa, Peugeot 205 y 206, Fiat Uno y Renault de distintos modelos, pero tambiín había camiones militares a punto de ser desarmados.
El vocero señaló que el detenido propietario del lugar, dijo que su local estaba habilitado, pero los investigadores determinaron que tiene antecedentes por este tipo de ilícitos.
Además, pudieron verificar que una serie de parabrisas y chapas patentes tienen orden de captura porque pertenecían a autos robados, aunque no muchos motores a los que no se les había limado el número de identificación, como sucedió con varios chasis y vidrios.
Cabe destacar que durante los primeros diez días de gestión del actual gobierno de la provincia, se esclarecieron 607 delitos y detuvo a 453 delincuentes, según la información oficial dada desde la cartera de Stornelli.

Fuente: infoban.com.ar