La presidenta Cristina Fernández de Kirchner entregó al rector de la Universidad Nacional de Luján el decreto de promulgación de la ley que otorga a la casa de altos estudios una asignación presupuestaria de 50 millones de pesos, en reconocimiento a los padecimientos de la institución durante la dictadura.
En 1978 la dictadura militar cerró la Universidad que fue reabierta por el gobierno democrático de Raúl Alfonsín, aunque ya vaciada de su material pedagógico, docente y humano.
El 6 de diciembre pasado, la Cámara de Diputados dio media sanción a la "reparación histórica" para la UNLu, y luego el Senado cerró el trámite con una aprobación que hoy fue definitivamente promulgada por el Ejecutivo Nacional.
En el acto celebrado en el despacho de Kirchner, estuvieron presentes el ministro de Educación, Juan Carlos Tedesco; el ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao; el secretario Legal y Tícnico, Carlos Zannini; la intendenta de Luján, Graciela Rosa y el rector de la UNLu, Osvaldo Arizio.
Cuando se conoció la sanción del Congreso, Arizio expresó que "ha sido un triunfo de la universidad y de la educación pública; de la razón sobre el oscurantismo. Celebramos este paso, que nos da nuevas fuerzas para engrandecer a la UNLu".

Fuente: infoban.com.ar