Una joven de 27 años fue asesinada hoy de un balazo cuando caminaba por la localidad de Garín, partido de Escobar, y se investiga si fue víctima de un asalto, informaron fuentes policiales.
El crimen fue cometido cerca de las 12.30 en el cruce de La Rioja y la colectora de la autopista Panamericana, a la altura del kilómetro 41,5, donde la joven empleada de un shopping de Martínez recibió un tiro en el costado izquierdo y murió casi en el acto.
La víctima, Betina D'Ominicci -madre de dos niñas de cuatro y seis años- alcanzó a pedir auxilio en una casa del barrio, cuya propietaria, que se presentó como María Rosa, fue testigo del crimen.
"Empezó a pedir auxilio, dijo: 'Ayúdenme, me pegaron'. Entonces yo salí, ella estaba agarrada de las rejas, se cayó y cuando di la vuelta para socorrerla ya estaba en el piso. Lo único que hice fue darle la mano y le preguntí 'que te pasó?', pero no me contestaba nada", relató la vecina.
Según la mujer, antes de que la chica comenzara a pedir ayuda, ella escuchó un balazo y cuando salió a ver quí ocurría, vio a la víctima sangrando.
La mujer relató que apenas salió a la calle, su marido intentó correr a los delincuentes para atraparlos, pero sólo pudo ver que eran dos hombres y que se escaparon en moto hacia Benavídez.
Entonces, ella llamó al servicio de emergencias 911, pero cuando un patrullero y una ambulancia arribaron al lugar, la mujer ya estaba muerta porque la bala le ingresó por el hemitórax izquierdo, a la altura del corazón, explicaron las fuentes.
Según la vecina, al momento de su muerte, la joven tenía una cartera y un bolso colgados del brazo, por lo que especuló que los ladrones quisieron robárselos y como no pudieron, le dispararon por venganza.
En tanto, otro vecino que no se identificó dijo que la Policía le pidió que contara el dinero que la víctima tenía en su poder y que eran sólo 8,50 pesos.
"Eso es lo que le podían haber sacado, creo que la vida no vale eso", afirmó el hombre, quien dijo que vio por última vez a la joven esta mañana, cuando regresaba con sus dos hijas de comprar regalos navideños.
El caso es investigado por la comisaría de Garín bajo las órdenes de la ayudantía fiscal descentralizada de Garín, a cargo de Andrea Parga, quien caratuló el caso como "homicidio en ocasión de robo".

Fuente: infoban.com.ar