El oficialismo escobarense logró aprobar el presupuesto con un exiguo aumento salarial a pesar de las manifestaciones de A.T.E. y las críticas de la oposición.Hasta nuevo aviso el Pattismo sigue mandando en Escobar, el miírcoles hizo una verdadera demostración de fuerzas ante el estupor de la oposición, que veía primero a los mayores contribuyentes, y despuís a una nutrida barra de municipales “Pattiadictos” aplaudir el aumento en las tasas y el incremento salarial hasta un básico de $600, muy lejos de lo solicitado por A.T.E que viene ganando afiliados en las dependencias municipales a pesar de pisar terreno minado.
Los concejales del F.P.V. propusieron un mínimo de $ 850, no sólo para que el salario estí al mismo nivel que la línea de pobreza, tambiín para que el aumento del presupuesto anual, que creció en un aproximado 60%, se note tambiín en el bolsillo de los flacos agentes comunales, pero la conducción pro-oficialista del Sindicato, encabezada por Eduardo Avellaneda, incomprensiblemente o no, de acuerdo a desde donde se lo mire, estuvo en el recinto del H.C.D. aplaudiendo un aumento que en algunos casos es risible.
En medio de especulaciones sobre su futuro, su posible mudanza al Kirchnerismo, o bien su vuelta al P.J. como paso intermedio, el secretario de gobierno Sandro Guzmán demostró que conserva el poder de maniobra suficiente para que Silvio González siga gobernando, por lo menos hasta fin de año.
Toda la jornada se vió al sindicato más grande de los estatales argentinos movilizándose y protestando contra una pared monolítica llamada Paufe.

 

Fuente: infoban.com.ar