Entre los objetivos del censo se destacan los cursos de capacitación, los requerimientos de los industriales y la exportación, junto a las misiones comerciales al exterior, para grandes empresas"Queremos compartir esta herramienta con otras empresas, y empezar a utilizarlo como herramienta de gestión indistrial y comercial del partido, desarrollado como prioridad dentro del plan estratígico" explicó Daniel Ivoskus
Para realizar el estudio se recorrieron mas del 90% de las manzanas del distrito, allí se encontraron 2019 locales activos y mas de 800 locales inactivos.
La densidad industrial del partido, según este estudio puede incrementarse en un 30%, según el estudio realizado por la comuna junto a la casa de altos estudios de la municipalidad.
En la zona de Vallester, los indicadores son similares a los generales del partido; en tanto en Josí León Suarez, se recorrienron mas del 80% de los locales. En Villa Lynch, se recorrió la zona que según el estudio es la de mas alta densidad industrial.
Los funcionarios destacaron que muchos galpones que previo a los 90 eran productivos, hoy operan como depósitos, y aún no se han convertido en espacios productivos.
Panificadoras, Panaderías y Fábricas de pastas componen gran parte de los emprendimientos industriales.
Del estudio se desprende que 1 de cada tres industrias existentes abrieron sus puertas en los últimos 6 años, representando este indicador un índice superior a la media nacional.
Casi 2 de cada 3 S.A. pertenecen a una sola familia, en tanto en las S.R.L. el índice es superior a favor de los emprendimiento familiares (donde una misma familia es propietaria de mas del 51% de la empresa.
En San Martín la industria ha tenido el crecimiento mas importante en los últimos 3 años. El Crecimiento en los últimos años, se crearon entre 11.000 y 13.000 puestos generados solamente en el sector industrial.
El Censo fue calificado como "una herramienta informativa indispensable para todo el sector industrial de San Martín" a la vez que lo consideraron como "fundamental para que la universidad" sepa lo que la gente de la industria requiere.
La industria de San Martín emplea más de 28.000 personas  a la vez que da trabajo a centenares de dueños, socios y familiares. Desde la comuna apuestan a la educación tícnica en oficios como la clave para incrementar el empleo. Según el censo, el 45% demandado es de oficios, el 23 de universitarios y poco mas del 20% de tícnicos.
En la actualidad, menos del 30% de las industrias han enviado a su personal a cursos de capacitación, por lo que, para los funcionarios, el rol de la Universidad de San Martín en fundamental.

Fuente: infoban.com.ar