A travís de la Dirección de Acción para las Escuelas se trabaja en el mejoramiento y mantenimiento de los edificios escolares del distrito, en este caso en establecimientos de Ricardo Rojas y El TalarEsta tarea encarada desde la municipalidad de Tigre comprende diversas tareas tendientes a brindar un espacio de aprendizaje acorde, con el fin de mejorar la educación de los niños y jóvenes del distrito.
En el caso de la tareas encaradas en los establecimientos de Ricardo Rojas, comprenden desde el llenado de tapas de cámaras con cemento en la escuela 44, en tanto en la 55 se proveerá mobiliario para dos aulas. En el caso del jardían 919, se revisarán los locales sanitarios para reparaciones futuras y  realizarán reperaciones en instalación elíctrica con la revisión de línea de ventiladores.
Otro jardín, en este caso el 920, require la reparación  y cambio de accesorios en circuito elíctrico de tomacorrientes.
Por el lado de los establecimientos ubicados en El Talar, se colocarán rejas de protección en su perímetro al tiempo que se revisará la instalación elíctrica que fuera afectada por filtraciones de cubierta en la  escuela N° 15. Por su parte la N° 35 se verá beneficiada con las reparaciones en el circuito elíctrico provisorio, mientras a la  N° 40 de le entregará pintura para uso en el edificio y se limpiará el sistema de desagües.
Aprovechando el receso escolar tambiín se trabajará en la Escuela N° 45 donde se requieren reparaciones en cañería de provisión de agua a los locales sanitarios de docentes. Por su lado en el establecimiento  N° 47 las tareas abarcan reparaciones y recambio de accesorios en locales sanitarios, restitución de la doble regulación en el gabinete del gas, reparación de cortocircuito elíctrico en la cocina y la revisión del sistema de provisión de agua al edificio.
Por último en los jardines N° 911, 920, 931 (foto)y 939 se trabajará en la cañería de provisión de agua a la cocina; reparaciones de pírdidas en cañerías de provisión de agua a los locales sanitarios; limpieza y desobstrucción de cámaras y cañerías del sistema de desagües; y la instalación y conexión de artefactos de circuitos elíctricos de iluminación y ventiladores, colocación de media sombra con alambre y ganchos tensores, reparación del portón y mobiliarios, reparaciones y recambio de accesorios en circuitos elíctricos de iluminación y ventiladores respectivamente.

Fuente: infoban.com.ar