El presidente Nístor Kirchner recibió a los intendentes de Ituzaingó Alberto Descalzo, de Florecio Varela Julio Pereyra y de Hurlingham Luis Acuña. La reunión fue el lunes pero fue conocida reciín hoyLos jefes comunales llevaron al jefe de Estado su apoyo en la política de lucha contra el aumento de los precios y tambiín le expresó su satisfacción por la decisión de cancelar la deuda con el FMI.
La reunión se realizó en Casa de Gobierno -el lunes a noche, aunque reciín se informó hoy- y solo estuvieron presentes el jefe de Estado, Acuña y los referentes kirchneristas de la provincia de Buenos Aires, los intendentes Descalzo y Pereyra.
Según consigna un comunicado de la intendencia de Hurlingham, Acuña, quien en las elecciones de octubre apoyó a la lista duhaldista, "fue convocado por el presidente Kirchner, quien le expresó su satisfación por la iniciativa de luchar contra el aumento de los precios, por la cancelación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional y el estímulo de la obra pública en la Nación y en el conurbano en particular". 
"El intendente destacó la importante y valiente decisión implementada por el Presidente Kirchner para la cancelación de la deuda con el FMI y ratificó su apoyo a la política llevada adelante por el Gobierno Nacional ante los organismos de crídito internacional", expresa el comunicado.
Consigna que tambiín "le ofreció todo el apoyo de la administración comunal para el monitoreo del control de precios en góndolas de supermercados, además de la promoción de medidas en conjunto para un mejor desarrollo de la propuesta".
Precisa el comunicado que "el Presidente, por su parte, elogió el importante caudal de obra pública desarrollada en Hurlingham
con presupuesto municipal y dio su apoyo para la realización de nuevos emprendimientos, que se sumarían a las obras ya pautadas,
como la continuidad de los trabajos para el plan de cloacas y el Microestadio".
"En este encuentro el Presidente confirmó que sigue muy de cerca y en alta consideración nuestra gestión. Nos reconforta saber que tanto el doctor Kirchner como su Gabinete de Ministros tienen esa mirada sobre todo lo que hicimos y tenemos por delante en Hurlingham", afirmó Acuña.

Fuente: infoban.com.ar