Se trata de uno de los tres hombres detenidos hoy en la puerta de la casa de una anciana a la que le habían robado mil dólares y 800 pesos tras golpearla en la cabeza, en la localidad de El Palomar.El individuo había sido lugarteniente de Luis "El Gordo" Valor, en la "superbanda" que asaltaba bancos y blindados, informaron fuentes policiales.
Se trata de Fernando Fernández, alias "El Moco", quien había recuperado su libertad en julio pasado tras purgar penas por robos
a mano armada y hoy volvió a ser detenido cuando salía de una casa en la que había ingresado a robar junto a dos cómplices. Allí tres hombres armados y con handys fueron detenidos cuando policías de la Delegación de Investigaciones de Morón vieron a tres sospechosos abordo de un Peugeot 504 y comenzaron a seguirlos.
Al llegar al cruce de la colectora Gaona y Corvalán los hombres detuvieron la marcha del auto y uno de ellos se bajó y caminó rumbo a la puerta de una casa, donde luego se supo vive una anciana.
En ese momento, los policías se acercaron para identificarlos y al encontrar armas en su poder los apresaron.
Los detenidos, según las fuentes, llevaban dos pistolas calibre 9 milímetros, una de ellas con la numeración limada, un revólver 38 y una ríplica plástica de pistola.
Tambiín tenían una capucha y dos handys, por lo que los pesquisas sospechan que se disponían a cometer un asalto.
Los voceros dijeron que los apresados tienen más de 30 años y algunos de ellos cicatrices de heridas de bala que hacen presumir a los pesquisas que tienen antecedentes penales. Los detenidos quedaron a disposición del fiscal de Instrucción de Moreno, Fernando Bellido.

Fuente: infoban.com.ar