policia-patrullero

Un comisario inspector retirado de la policía bonaerense se tiroteó con dos "motochorros" armados que intentaron robarle la motocicleta en la cual circulaba por la localidad bonaerense de Merlo, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

El hecho que se conoció hoy se registró ayer lunes cuando un comisario inspector retirado de la policía de la provincia de Buenos Aires salía de un supermercado ubicado en el cruce de las avenidas Bicentenario y Argentina, en el mencionado partido del oeste del conurbano.

Según informaron las fuentes a Télam, el hombre, de 51 años, subió a su motocicleta marca Honda Tornado 250 centímetros cúbicos color roja cuando fue interceptado por dos "motochorros" armados con fines de robo.

Uno de los delincuentes intentó sustraerle el rodado, por lo que el policía sacó una pistola Glock calibre 9 milímetros de su propiedad, se identificó como personal de la fuerza de seguridad y disparó tres veces al piso para amedrentarlos.

Por su parte, el asaltante también le disparó al menos cuatro veces antes de darse a la fuga, indicaron las fuentes.

La causa quedó a cargo del fiscal Mario Ferrario, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Morón, quien está abocado a la identificación de los delincuentes.

Para ello dispuso el análisis de las cámaras de seguridad de la zona y dio aviso a los hospitales de la zona ya que no descartan que alguno de los delincuentes haya resultado herido tras el tiroteo.

En tanto, se inició un expediente bajo la carátula "robo agravado en grado de tentativa".