La Secretaría de Salud junto a su par de Desarrollo Social, Educación y Cultura y el Club de Leones realizaron actividades de prevención y promoción, además de charlas en distintos barrios.

En el marco del Día Mundial de la Diabetes, el Municipio realizó este viernes una jornada de concientización sobre dicha enfermedad en la Plata Italia.

La propuesta se desarrolló en dos etapas con el objetivo de informar sobre la importancia no solo de realizar los chequeos médicos anuales sino también de llevar una alimentación saludable y efectuar actividades físicas.

Así fue como, por la mañana, la Secretaría de Salud llevó adelante de forma gratuita controles de glucemia, tensión arterial, peso y talla.

Mientras que, por la tarde, la Secretaría de Desarrollo Social, Educación y Cultura con el acompañamiento del Club de Leones brindó clases de gimnasia aeróbica y zumba, como así una clase de folklore para adultos

“La diabetes es una enfermedad multifactorial por lo que es fundamental abordarla desde la salud, haciendo controles médicos, consultando a una nutricionista, como también desde el deporte, haciendo actividad física diaria. Porque un de los puntos principales para prevenir la diabetes es evitando el sedentarismo”, señaló la titular de la cartera de salud municipal Cecilia Acciardi.

En tanto que, la directora de Desarrollo Estratégico del Hospital San José, Cecilia Bernatzky, explicó que la jornada contó con la colaboración de la Jefatura de Departamento de Enfermería del nosocomio local; alumnos de la Escuela de Enfermería y el diabetólogo del hospital, Pablo Carras.

En este espacio, los vecinos también tuvieron la oportunidad de vacunarse ya que se dispuso una posta sanitaria para aplicar dosis del calendario nacional.