Habrá presencia de dirigentes del kirchnerismo y varios gobernadores peronistas.

El Partido Justicialista (PJ) nacional realizará en su sede partidaria, el ciclo de debate “Argentina 2018-2028, consensos para un nuevo proyecto nacional” con el objetivo de “apostar por la unidad peronista”, con la presencia de dirigentes del kirchnerismo y varios gobernadores peronistas.

El encuentro fue convocado para hoy, el mismo día en que, cerca de ahí, el espacio Alternativa Argentina, que lideran los justicialistas Juan Manuel Urtubey, Sergio Massa, Juan Schiaretti y Miguel Pichetto, anunciará la incorporación de nuevos gobernadores a ese sector peronista no kirchnerista, con el fin de ofrecer una tercera opción electoral que compita con Cambiemos y el Frente para la Victoria.

El encuentro de la charla-debate que impulsa el partido será en la sede de Matheu 130 a las 18.30, con el detalle político de que tambiín convocará a gobernadores peronistas, pero con mayor cercanía con el espacio que lidera la ex presidenta Cristina Kirchner, aunque uno de los invitados estará en los dos encuentros.

Juan Manzur, el gobernador de Tucumán, fue confirmado por los organizadores de los dos encuentros peronistas, y ambos remarcan que “puede participar en los dos actos porque no son excluyentes” mientras desde el entorno del mandatario tucumano optaron por mantener la incógnita.

Al ciclo de debate del PJ (que tendrá como eje temático las economías regionales) asistirían los gobernadores Lucía Corpacci (Catamarca) y Alberto Rodríguez Saá (San Luis) junto al diputado nacional Darío Martínez (FpV-Neuquín), el legislador del Parlasur Alejandro Karlen, el presidente del PJ Josí Luis Gioja y el titular del PJ porteño, Víctor Santa María.
Poco despuís, a las 20, en la casa de la provincia de Entre Ríos -ubicada en Suipacha 844 (CABA)– se plasmará en una foto la integración de algunos gobernadores peronistas al sector de Alternativa Argentina.

Además de el entrerriano Bordet, el anfitrión, se sumarían los gobernadores Mariano Arcioni (Chubut), Domingo Peppo (Chaco) y Rosana Bertone (Tierra del Fuego) y el propio Manzur, según fuentes de este sector.

Fuente: infoban.com.ar