Se remontaron barriletes con estrellas amarillas en Paraná y el Río, para recordar aquellas personas que perdieron su vida producto de la negligencia vial.

Con el objetivo de concientizar sobre seguridad vial, ayer por la tarde en San Isidro se conmemoró el Día Mundial de las Víctimas de la Violencia Vial.

En el encuentro se remontaron barriletes con estrellas amarillas, para recordar a las personas que perdieron su vida producto de la negligencia al volante.

“Lo que queremos es colaborar y acompañar a quienes han perdido a un ser querido por la violencia vial. Es fundamental la labor que llevan adelante distintas ONG, como Madres del Dolor, para que la sociedad tome conciencia y empiece a haber un cambio, y este tipo de muertes no vuelvan a ocurrir”, afirmó el intendente Gustavo Posse.

A su lado, Viviam Perrone, integrante de Madres del Dolor y madre de Kevin Sedano -que falleció en 2002 luego de ser atropellado y abandonado por Eduardo Sukiassian- contó que en Argentina mueren 25 personas por día por la violencia vial, y es la causa principal de las muertes en jóvenes.

“Cuando alguien pierde su vida en una calle o un camino, ponemos un cartel con una estrella amarilla y le decimos a la población que no sume una estrella más en el cielo”, resaltó Perrone.

Teresa Mellano, madre de Paolo -atropellado en 2003 en la esquina de Libertador y Corrientes- destacó la importancia de que los niños, desde temprana edad, aprendan las normas de tránsito. Además enfatizó: “Hoy es un día de memoria y exigencia. El Congreso todavía no escucha los proyectos de ley que proponemos”.

“Hay muchas injusticias en lo relacionado al tránsito. Nos parece bárbaro que se les de un barrilete a los chicos para educarlos en este tema”, concluyó Gastón Jara, padre de Bautista Jara -que murió cuando tenía tres años despuís de que el auto en el que viajaba fuera embestido por Juan Manuel Sánchez Villar, que conducía en estado de ebriedad.

Fuente: infoban.com.ar