El reelecto intendente de Bahía Blanca, Cristian Breitenstein, aseguró que asumirá en diciembre como ministro de la Producción bonaerense, en reemplazo de Martín Ferrí, quien fue elegido diputado provincial en los comicios del 23 de octubre.
El jefe comunal bahiense, quien resultó reelecto por casi el 45 por ciento de los votos, admitió que "hubiese deseado" que el gobernador Daniel Scioli le propusiera el cargo antes de los comicios, ya que deberá dejar el municipio sin asumir su segundo mandato.

"Desde el punto de vista personal hubiese deseado que esta propuesta no se hubiese hecho en este momento y quizás otro momento hubiera sido mejor para evitar cualquier suspicacia y situación incómoda, que para mí, en lo personal, lo es", sostuvo Breitenstein durante una conferencia de prensa que ofreció en Bahía Blanca.

"En esta circunstancia debí evaluar lo que era lo mejor para mí y para la ciudad: Para mí no era malo y para la provincia era bueno y lo que es bueno para la provincia es mejor para Bahía Blanca", argumentó.
El jefe comunal insistió en que está "convencido" que su asunción como ministro "es mejor" para su ciudad. "El único costo, si en algún momento se paga, lo voy a pagar yo en lo personal", afirmó, a la vez reiteró que se trata de una "situación incómoda" para íl en forma personal.

Aseguró que para tomar la decisión tuvo "contacto con todos los sectores, con la gente y los medios" y afirmó que le comunicaron que aspiran a que "este cambio" que íl representa "se profundice".

Finalmente, Breitenstein opinó que "la distinción" de ser nombrado ministro provincial "no sólo" es para íl en forma personal "sino para Bahía Blanca" por lo que se manifestó orgulloso.

El cargo que dejará vacante Breitenstein durante su licencia será ocupado por Gustavo Bevilacqua, primer concejal electo en los comicios del pasado 23 de octubre.

Esta situación generó malestar en algunos sectores porque se desconoce la capacidad de Bevilacqua para gestionar una de las ciudades más importantes de la provincia.

Fuente: infoban.com.ar